En el marco de Fiesta Naranja que organizó el CCN este jueves el aspirante al Cabildo se comprometió a garantizar que "los estudiantes puedan formarse en otras islas, la Península y el extranjero"

Los jóvenes y el empleo protagonizan la apuesta del candidato centrista Alejandro Díaz

Alejandro Díaz, candidato al Cabildo de Lanzarote por el Centro Canario-CCN, aboga por facilitar desde la Primera Institución insular el acceso al primer empleo, mejorar los existentes, ...

11 de mayo de 2007 (07:02 CET)
Los jóvenes y el empleo protagonizan la apuesta del candidato centrista Alejandro Díaz
Los jóvenes y el empleo protagonizan la apuesta del candidato centrista Alejandro Díaz

Alejandro Díaz, candidato al Cabildo de Lanzarote por el Centro Canario-CCN, aboga por facilitar desde la Primera Institución insular el acceso al primer empleo, mejorar los existentes, "volcarnos en el apoyo a los emprendedores y jóvenes empresarios", apostar por las nuevas tecnologías y "garantizar que todos los pueblos y núcleos de población de la Isla tengan acceso a Internet por ADSL".

El candidato al Cabildo de Lanzarote hizo estas declaraciones en el marco de la Fiesta Naranja del Centro Canario-CCN de Lanzarote, que acogió la Terraza La Biosfera de Arrecife y a la que acudieron más de 200 personas para asistir a un espectáculo que contó con las actuaciones de Almas Gemelas, Miguel Moly, el Balet MM y Mingo Show.

Alejandro Díaz reconoció que "debemos incrementar las becas para nuestros estudiantes, y me comprometo a que estén en sus manos antes de que empiece el curso". Además, señaló que "hay que garantizar que nuestros estudiantes puedan formarse en otras islas, en la Península y también en el extranjero, porque está claro que queremos el mejor futuro posible para ellos". Mejorar el transporte entre todas las localidades de la Isla, establecer horarios regulares, "son otras medidas que tenemos que promover, como que el transporte público sea gratuito para jóvenes y mayores", señaló.

Soledad Martín, la apuesta del CCN para Arrecife, criticó la gestión que desde el Ayuntamiento de la capital se ha venido realizando en los últimos años, y recordó que "hay que traer los barrios a la ciudad", y denunció que "tenemos muchos encalves y vecinos a los que se les ha maltratado desde el consistorio, porque todavía, en pleno siglo XXI, siguen sin luz, agua corriente y otros servicios mínimos".

Rafael de León, candidato al Parlamento de Canarias por la coalición electoral PIL-CCN a esa institución, hizo un repaso de las propuestas de todos y cada uno de los cabezas de lista del Centro Canario que concurren en estos comicios a los ayuntamientos de Lanzarote, y resaltó la preparación, empuje y capacidad de trabajos de todos y cada uno de ellos.

Concierto Pop mañana en Maneje

Por otro lado, el Grupo de Jóvenes del Centro Canario-CCN ha organizado para mañana sábado, 12 de mayo, a partir de las 22.00 horas, un Concierto Pop en el Centro Sociocultural de Maneje, en Arrecife, que contará con las actuaciones de "Sur" y "Buskando Ekilibrio", dos conjuntos de la Isla cuyo trabajo desborda calidad y buen ritmo, y que será gratuito.

LO MAS LEÍDO