"DEBEN LIBERARSE DE LA MANIPULACIÓN Y DEJAR DE SER ARIETE EN LUCHAS INTERESADAS"

Los jóvenes socialistas critican la "utilización" que hace CC de su organización juvenil

La secretaria general de los jóvenes cree que "es importante que estas entidades sean independientes y manejen su propio ideario" y no "meros títeres de los adultos". Los considera "ariete" de "luchas interesadas"...

21 de octubre de 2015 (15:01 CET)
Los jóvenes socialistas critican la utilización que hace CC de su organización juvenil
Los jóvenes socialistas critican la utilización que hace CC de su organización juvenil

"Las asociaciones políticas de los y las jóvenes deben liberarse de la manipulación de sus mayores y dejar de ser ariete en luchas interesadas". Así se ha referido la secretaria general de las juventudes socialistas en Lanzarote, Jimena Álvarez, a los jóvenes nacionalistas de CC y la "utilización" que cree que el partido hace de su organización juvenil. 

Después de que los Jóvenes Nacionalistas salieran esta semana a criticar el acuerdo electoral que han alcanzado PSOE y Nueva Canarias para concurrir a las elecciones generales de diciembre, Álvarez apunta en un artículo de opinión que no pretende opinar sobre ese comunicado en el que, dice, "critican con acritud" ese pacto. Sí critica la "utilización" que CC hace de los jóvenes, que considera "mucho más vergonzosa que cualquier acuerdo legítimo entre partidos". 

"La participación en una organización política juvenil es la vía para que los y las jóvenes se inicien en el compromiso con la vida pública y con las responsabilidades ciudadanas y de la comunidad", recalca Álvarez. Así, defiende que "es importante que estas entidades sean independientes y manejen un ideario propio, como propias y específicas son sus preocupaciones, sus demandas, su mirada y su momento histórico".

En este sentido, la secretaria general de los socialistas en la isla cree que "en este camino de crecimiento y de maduración, los jóvenes de Coalición Canaria tienen aún muchos pasos que dar".

LO MAS LEÍDO