"CUALQUIER PRONUNCIAMIENTO IRÁ PRECEDIDO DE UN DEBATE PREVIO", ADVIERTEN

Los jóvenes del PP lanzareño se desmarcan del apoyo a Antona y piden "respeto" y "responsabilidad"

Nuevas Generaciones de Canarias había enviado un comunicado dando el apoyo de los jóvenes al actual presidente de la gestora para que continúe en el cargo

3 de febrero de 2017 (10:24 CET)
Los jóvenes del PP lanzareño se desmarcan del apoyo a Antona y piden "respeto" y "responsabilidad"
Los jóvenes del PP lanzareño se desmarcan del apoyo a Antona y piden "respeto" y "responsabilidad"

Los jóvenes del Partido Popular en Lanzarote han pedido públicamente este miércoles que "se respeten los procesos de elección interna dentro del partido" y han mostrado su "rechazo a cualquier intento de boicot que pudiera producirse en contra de cualquier candidato". El comunicado llega seis días después de la nota de prensa enviada por las Nuevas Generaciones del PP en Canarias, que en nombre de "los jóvenes que integran la organización" daba su apoyo a Asier Antona como candidato al próximo Congreso regional del partido.

Ahora, Nuevas Generaciones de Lanzarote ha apelado "a la responsabilidad democrática" y han defendido "la libertad individual que asiste a todos los afiliados que quieran concurrir a la presidencia autonómica, así como a la democracia que debe imperar en todo proceso de elección que se lleve a efecto dentro de la formación política". Además, recalca que "cualquier pronunciamiento que en este sentido se realice desde NNGG de Lanzarote irá precedido, como siembre ha sido, de un debate previo y una toma de decisiones desde la libertad y la democracia interna".

En su nota de prensa, el presidente insular de NNGG, Juan Rivera, pide "prudencia" y muestra "el respeto más absoluto a todos y cada uno de los candidatos que aspiren a presidir el partido en las islas". Según Rivera, el PP "es un partido donde imperan los valores democráticos y que es profundamente respetuoso con todos aquellos que aspiran a dirigir el proyecto en el futuro, de ahí que defendamos con firmeza la aportación y el debate de ideas como un sano ejercicio de enriquecimiento para todos". "Los jóvenes hacemos grande este partido y es momento de estar unidos y defender entre todos ideas democráticas y de participación sin injerencias de ningún tipo", advierte.

 

"Es el momento de centrar nuestro apoyo en Mariano Rajoy"


NNGG Lanzarote insiste en que "ahora es el momento de centrar nuestras miradas, nuestro esfuerzo y nuestro apoyo en Mariano Rajoy, en el próximo Congreso Nacional y en las propuestas que se presentan dentro de cada una de las ponencias que se elevarán al mismo". "En esta línea estamos los jóvenes del Partido Popular de Lanzarote y en esta línea de libertad y respeto nos mantendremos durante todo el proceso congresual que también deberá desarrollarse en Canarias", señala.

El comunicado de los jóvenes del PP lanzaroteño no hace referencia a cuáles son esas "presiones" que rechazan, pero lo cierto es que llega unos días después del pronunciamiento público de Nuevas Generaciones del PP de Canarias. El pasado viernes, en una nota de prensa, NNGG señalaba que la Junta Directiva Regional había decidido mostrar su "apoyo" al actual presidente de la gestora del PP canario, Asier Antona, además de "solicitarle que se presente como candidato en el próximo Congreso regional para continuar con su labor al frente del partido".

"Queremos expresar nuestro más sincero apoyo y total respaldo a Asier Antona", señalaba la presidenta regional de los jóvenes, María Amador. Además, el comunicado aseguraba que "los jóvenes que integran la organización que preside han coincidido esta tarde (por el pasado viernes) en que Asier Antona es la persona que debe seguir presidiendo el PP de Canarias", porque "ha demostrado que es un político capaz, dialogante y conciliador".

LO MAS LEÍDO