TACHAN A MARÍA DOLORES CORUJO DE "ALCALDESA AUSENTE"

Los jóvenes de CC en San Bartolomé tildan de "nefasta" la gestión de las fiestas patronales

Tachan a María Dolores Corujo de "alcaldesa ausente" y cuestionan si está "demasiado ocupada ostentando sus labores de parlamentaria y de secretaria general del PSOE"...

23 de agosto de 2015 (15:36 CET)
Los jóvenes de CC en San Bartolomé tildan de nefasta la gestión de las fiestas patronales
Los jóvenes de CC en San Bartolomé tildan de nefasta la gestión de las fiestas patronales

"Denunciamos la falta de compromiso de la concejalía de Festejos, de la alcaldesa y del PSOE en este caso, en las fiestas de nuestro pueblo", aseguran los jóvenes nacionalistas de San Bartolomé en un comunicado.  Así, los jóvenes de Coalición Canaria consideran que la gestión de las fiestas patronales, que la localidad celebra desde el pasado 11 de agosto, ha sido "nefasta". Tildan a María Dolores Corujo de "alcaldesa ausente" y se cuestionan si está "demasiado ocupada ostentando sus labores de parlamentaria y de secretaria general del PSOE".

Para los jóvenes de CC, "no es normal que no haya ni banderas, ni luces, ni ningún otro objeto decorativo, que resalte que el pueblo está de celebración; ningún tipo de colorido que haga esbozar una sonrisa en estos tiempos austeros que corren". "Mas parece ser que quien ostenta la alcaldía de nuestro municipio se trate de un político más afín a la derecha, que ha sacado su cinturón de ajustes, que de un partido que dice ser de izquierda. Han dejado al pueblo al margen, dándole unas fiestas que los vecinos de San Bartolomé no merecen", apostillan. 

Así, se preguntan si la alcaldesa está "demasiado ocupada" desempeñando su cargo orgánico en el partido y en el Parlamento de Canarias y la "invitan" a que "reflexione sobre su cargo de alcaldesa". "Un cargo que, a día de hoy y con las fiestas que nos ha brindado, no está desempeñando al cien por cien", consideran, mientras agregan que "esto no es lo que queremos en nuestro municipio". "¡Basta ya de medias tintas!", reclaman, a la par que apuntan que "San Bartolomé merece un respeto y unas fiestas acorde a esas 18.689 personas que conviven aquí". 

 

"El municipio parecía estar de luto"


"Queremos trasladar la voz de los vecinos sobre la precariedad de las fiestas de nuestro municipio este año. Un municipio que parecía estar de luto, en lugar de celebrando sus fiestas", agregan los jóvenes nacionalistas. 

"No entendemos cómo en lugar de haberse sentado a preparar un programa lúdico y deportivo que permitiera hacer partícipe a los vecinos de las fiestas de su patrono, la alcaldesa emplea todo su tiempo en marcar estrategias políticas y generar conflictos en otras administraciones, es sencillo realizar un programa de actos de la mano de quieres han contribuido a desarrollarlo", aseveran que les han transmitido algunos vecinos. 

"No nos callamos al ver tanta injusticia, al escuchar en el pueblo las quejas de los mayores, de esas madres que no tienen ni una sola atracción infantil para llevar a sus hijos a que pasen un buen rato, o llegar a tal extremo del caso de una madre a la que querían cobrarle la entrada de su bebe de 18 meses para una obra de teatro infantil", continúa el comunicado de los jóvenes nacionalistas. 

"No se trata de hacer una crítica vacía, exacerbada o que caiga en saco roto, se trata de criticar para mejorar. Queremos un pueblo alegre, feliz y participativo, y eso pasa por la unión de los vecinos y de sus representantes políticos. Los vecinos estuvieron ahí, a la alcaldesa aún se le espera", concluyen. 

LO MAS LEÍDO