CRITICAN QUE SE PRODUZCAN DE "PERSONAS AJENAS AL PARTIDO"

Los jóvenes de CC en Lanzarote consideran "desafortunados" los nombramientos de "ciertos cargos"

Critican que algunos sean de "personas ajenas al partido". "Coalición Canaria Lanzarote la hacen los afiliados, no los apuntados a última hora para agarrarse a un puesto"...

2 de septiembre de 2015 (09:42 CET)
Los jóvenes de CC en Lanzarote consideran "desafortunados" los nombramientos de "ciertos cargos"
Los jóvenes de CC en Lanzarote consideran "desafortunados" los nombramientos de "ciertos cargos"

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote consideran "desafortunados ciertos nombramientos" para el Gobierno de Canarias, así como distintos cargos de confianza en otras instituciones de "personas ajenas al partido". "Se le está dando la espalda a gente del partido y de partido en favor de otros igual de profesionales ajenos a esta idiosincrasia nacionalista", aseguran.

Los jóvenes de Coalición Canaria lanzan esta crítica tras conocerse este martes el nombramiento de Joaquín Mario Morales Romero como director general de Planificación y Presupuestos de la consejería de Hacienda del Ejecutivo regional, del que señalan que "lleva muy poco tiempo militando en Coalición Canaria Lanzarote".

"Con anterioridad ya se han nombrado para diferentes cargos en varias instituciones locales e insulares a otras personas las cuales no pertenecen al partido", recalcan los JNL. "Consideramos que dentro de nuestras filas existen muchas personas igual de válidas que los nombramientos de última hora para llevar direcciones generales en el Gobierno de Canarias o en cualquier otra institución que sí representan las inquietudes de CC Lanzarote", afirma la portavoz de los JNL.

Acerca del nombramiento de Joaquín Mario Morales, afirman que saben que éste no es el único nombramiento "que se ha hecho bajo las siglas de CC en otras instituciones locales e insulares" y que quieren "dejar claro" que no dudan "de la profesionalidad y de lo que pueda aportar a la isla". "Pero si miramos para casa encontraremos muchos perfiles con las mismas capacidades y la fidelidad al partido que representan", apostillan.

"Queremos lanzar un mensaje a nuestros dirigentes para que no olviden que Coalición Canaria Lanzarote la hacen los afiliados, no los apuntados a última hora para agarrarse a un puesto, a esos es a los que les debemos que hoy podamos gobernar", afirman los jóvenes nacionalistas. 

LO MAS LEÍDO