EN EL 54 ANIVERSARIO DE LA ENSEÑA

Los jóvenes de CC izan en Lanzarote la primera bandera tricolor con ocho estrellas verdes

Este hecho "histórico" para los nacionalistas tuvo lugar este fin de semana y surgió tras un debate político y social por la representación de La Graciosa en el archipiélago canario celebrado hace un año 

22 de octubre de 2018 (21:46 CET)
Los jóvenes de CC izan en Lanzarote la primera bandera tricolor con ocho estrellas verdes
Los jóvenes de CC izan en Lanzarote la primera bandera tricolor con ocho estrellas verdes

?Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias izaron el fin de semana la primera bandera tricolor con ocho estrellas verdes en su 54 aniversario y justo un año después de plantear la necesidad de representar a la octava isla en la bandera. 

"Hace justo un año, en La Graciosa, abrimos un debate político y social acerca de la inclusión de la octava estrella en la bandera nacional. Hoy, desde Lanzarote y con el archipiélago Chinijo a nuestras espaldas, izamos por primera vez en la historia la bandera nacional con sus ocho estrellas verdes", ha explicado el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo Niz.

Este hecho tuvo lugar en el marco de la Segunda Escuela Joven Nacionalistas de Canarias, que se celebró en la Casa de la Juventud de Arrecife este fin de semana. En la misma se plantearon cuatro grandes ponencias bajo el lema 'Jóvenes conectados a lo municipal', entre las cuales se trató la propuesta de Ley Canaria de Juventud realizada por una comisión de estudio de la organización juvenil.

Las políticas juveniles en el ámbito municipal y la importancia de que los jóvenes participen en dichas políticas también ocuparon parte del programa de la Segunda Escuela Joven Nacionalistas de Canarias. El hito del nuevo estatuto de autonomía y la comunicación política en los nuevos escenarios digitales fueron los temas principales en el que se centraron dos de estas ponencias.

El líder de los jóvenes de Coalición Canaria, David Toledo Niz, declaró que "la organización juvenil ha cumplido con lo que estaba marcado en su hoja de ruta en tan solo un año", recordando que los JNC ya anunciaron "que la Ley Canaria de Juventud estaba obsoleta". "Y hemos elaborado una nueva. Nos propusimos abrir un debate para la inclusión de la octava estrella, y lo hemos hecho. No son sólo palabras, son hechos", concluyó. 

LO MAS LEÍDO