CONSIDERAN "UN ESCÁNDALO" LO QUE OCURRE EN LA CAPITAL

Los jóvenes de CC acusan Arrecife de desatender "conscientemente" los casos de urgencia social

David Toledo afirma que la semana pasada "una familia con seis menores estuvo a punto de quedarse en la calle si no llega a intervenir el Gobierno de Canarias

11 de julio de 2018 (16:04 CET)
Los jóvenes de CC acusan Arrecife de desatender "conscientemente" los casos de urgencia social
Los jóvenes de CC acusan Arrecife de desatender "conscientemente" los casos de urgencia social

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias consideran que "la situación de emergencia social que vive Arrecife se complica por momentos" y acusan al gobierno municipal "de desidia y desinterés en dar solución a casos verdaderamente sangrantes". 

"Lo ocurrido la semana pasada no tiene nombre", subraya el secretario general de los JNC, David Toledo, que afirma que "una familia con seis menores a su cargo estuvo a punto de quedarse en la calle si no llega a intervenir el Gobierno de Canarias".

El líder de los jóvenes nacionalistas, David Toledo, considera "un escándalo lo que está ocurriendo en la capital de la isla". "Tenemos constancia de que hay previstos unos quince casos más de desahucio, mientras que el Ayuntamiento dispone de casas de Protección Oficial que no da a los vecinos porque el grupo de gobierno desconoce que son propiedad pública", asegura. 

"Un Ayuntamiento que ha dejado de invertir 1,5 millones de euros en materia social y de vivienda, que sigue echando balones fuera eludiendo sus responsabilidades, que hace dejación de sus funciones y que pretende que el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, continúen haciéndose cargo de los problemas de un municipio olvidado por quienes lo gobiernan, PSOE y PIL", añade el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias. 

Toledo apunta además que "fue precisamente la incompetencia del grupo de gobierno lo que puso en peligro los 3,5 millones de euros que el Gobierno de Canarias iba a destinar a la construcción de nueva vivienda, un dinero que, después de mucho pelear (y no precisamente el gobierno de Arrecife), finalmente se invertirá en la rehabilitación de viviendas sociales que ya existen".

LO MAS LEÍDO