El Ayuntamiento programa actividades para estas fechas

La joven cantante lanzaroteña Eva Ruiz y la Escuela Lanzapatín inauguran el programa "La Navidad para Todos"

La joven cantante lanzaroteña Eva Ruiz y la Escuela Municipal Lanzapatín inauguraron el pasado viernes las fiestas de Navidad de la capital de la isla, que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero. Con una ...

7 de diciembre de 2010 (13:19 CET)
La joven cantante lanzaroteña Eva Ruiz y la Escuela Lanzapatín inauguran el programa La Navidad para Todos
La joven cantante lanzaroteña Eva Ruiz y la Escuela Lanzapatín inauguran el programa La Navidad para Todos

La joven cantante lanzaroteña Eva Ruiz y la Escuela Municipal Lanzapatín inauguraron el pasado viernes las fiestas de Navidad de la capital de la isla, que se prolongarán hasta el próximo 6 de enero. Con una actuación de película y ante la presencia de numerosos niños y padres, que no quisieron perderse la actuación de esta conocida cantante lanzaroteña, así como tampoco la exhibición de los patinadores de Lanzapatín, se ponía en marcha oficialmente el programa navideño del Ayuntamiento capitalino "Navidad para todos". Éste contempla además de la Pista de Patinaje gratuita y de la ludoteca, muchos talleres y espectáculos infantiles.

Posteriormente, los concejales de Deportes y Obras, Eduardo Lasso y Gabriel González, que estuvieron acompañados en la inauguración de la Pista de Patinaje gratuita, ubicada en el Parque José Ramírez Cerdá, por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, además de otros ediles municipales, entregaron los premios conseguidos por cinco patinadores del Club Lanzapatín en la prueba de velocidad del I Campeonato de Canarias de Patinaje en Línea de la temporada 2009/2010 celebrado en Tenerife, Lanzarote y Las Palmas.

Así, los premiados fueron Eire Auyanet Ybot, en la categoría de Juvenil femenino; Estefanía Rodriguez García, en Junior; Jonathan Seijo Durán, en Juvenil; Azarún Medina Delgado, en Alevín y Engher Quintero Tomé, en Benjamín. El Club Deportivo Lanzapatin lleva dos años dando clases de patinaje en el Colegio Nieves Toledo de Arrecife, en todas las modalidades, niveles y edades.

Otros actos navideños

El programa "Arrecife, Navidad para todos", en la que también colaboran las Concejalías de Turismo, Servicios Sociales, Inmigración y Comercio, ofrecerá asimismo durante los próximos días diversas sesiones de teatro, así como la visita al parque José Ramírez Cerdá de los Elfos Mágicos de Papá Noel, y talleres de árbol de Navidad, gorros navideños, muñeco de nieves o Play Station 3.

Del mismo modo, habrá visitas de colegios e institutos, así como de campamentos de Navidad y deportivos al parque José Ramírez Cerdá, donde se desarrollarán la casi totalidad de los actos, además de la visita de los Pajes de los Reyes Magos, precedida de la inauguración del buzón real, que llegarán a la capital de la isla el próximo día 31 de diciembre. La gran cabalgata de Reyes Magos, el Musical Infantil Canta Juegos y las actividades programadas para la Tercera Edad clausurarán el programa de fiestas de Arrecife.

LO MAS LEÍDO