El artista representaba a España en la quinta edición de este certamen

El joven cantante conejero Juanjo López gana el Festival Canzoni Dal Mondo de Nápoles

El joven cantante lanzaroteño, Juan José López, ha logrado el primer premio del Festival Internacional Canzoni dal Mondo ,cuya gran final se celebró el pasado sábado, día 28 de agosto, coincidiendo con el ...

30 de agosto de 2010 (18:01 CET)
El joven cantante conejero Juanjo López gana el Festival Canzoni Dal Mondo de Nápoles
El joven cantante conejero Juanjo López gana el Festival Canzoni Dal Mondo de Nápoles

El joven cantante lanzaroteño, Juan José López, ha logrado el primer premio del Festival Internacional Canzoni dal Mondo ,cuya gran final se celebró el pasado sábado, día 28 de agosto, coincidiendo con el cumpleaños del artista, en la localidad italiana de Minori en Nápoles.

Juanjo López, que nació hace 25 años en Arrecife, y ha vivido siempre en el barrio de Titerroy, representó a España en la quinta edición de este festival italiano que contó con otros catorce participantes. Juanjo interpretó la canción "Vivo" del compositor Alfonso Llorens, con la que ya se alzó con los tres primeros premios de Interpretación, Mejor Canción Original y Popularidad en el Festival Internacional de la Canción de Miami

en el año 2009.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha querido felicitar personalmente a este joven intérprete "por su brillante actuación", al tiempo que le ha dado muchos ánimos para que continúe "haciendo realidad su sueño". "Juanjo López es todo un ejemplo a seguir por los jóvenes de nuestra isla. Una muestra de lucha, constancia y trabajo", afirma el

primer edil.

Dedicado a la música

Juanjo López, que nació en el seno de una familia dedicada completamente al folclore canario, empezó a educar su voz con tan sólo ocho años con la ayuda de su tío Chago Torres, para sí comenzar con 9 años en la agrupación folclórica "Coros y Danzas de Arrecife", donde fue solista hasta los 15 años de edad. También estudió durante dos años en la conocida escuela de Toñín Corujo.

Se sube por primera vez a un escenario como solista en el año 2005 participando en el I Festival de la canción "Isla de Lanzarote" donde interpretó el tema "Usted" de Luis Miguel. En el mismo año, Juanjo logra su primer premio en el Festival de la canción "Ciudad de Arrecife", además de mejor coreografía, mejor voz y la entrada a un Festival Internacional "Islas Canarias" en Tenerife.

Después le siguieron muchos más premios y actuaciones, hasta que en el año 2008 representó a España en el Festival Internacional "Songs of the World" de Moldavia, quedando en 5º lugar y obteniendo el premio a la mejor interpretación y el reconocimiento del Festival "Ti amo" de Rumania".

Esta última participación de Juanjo López en el Festival Canzoni Dal Mondo en Italia cuenta con el apoyo de Canarias Crea, con la organización de Eurosingers-Canarias Canta en Europa. El principal objetivo de este festival es contribuir a la difusión de la cultura musical y fomentar el diálogo entre artistas de diferentes culturas.

El próximo mes de abril, este joven intérprete viajará a Malta para seguir deleitando con su voz y promocionando el nombre de Arrecife, Lanzarote y Canarias por todo el mundo.

LO MAS LEÍDO