Ginés Alonso critica la manera de actuar de parte del pleno

"José Torres ha intentado elaborar una lista por detrás para acceder al cargo de presidente"

Su primer disgusto se lo llevó el pasado lunes, en la reunión de la Confederación de Empresarios de Lanzarote a la que él pertenece. Ginés Alonso asegura que ahora comprende por qué se levantaron tres de las cuatro ...

21 de junio de 2010 (13:24 CET)
José Torres ha intentado elaborar una lista por detrás para acceder al cargo de presidente
José Torres ha intentado elaborar una lista por detrás para acceder al cargo de presidente

Su primer disgusto se lo llevó el pasado lunes, en la reunión de la Confederación de Empresarios de Lanzarote a la que él pertenece. Ginés Alonso asegura que ahora comprende por qué se levantaron tres de las cuatro patronales del encuentro, ante la falta de mayoría. "Creo que no estaban seguros de que pudieran poner su lista para llevarla al pleno de la Cámara, y ante la duda, abandonaron la reunión", explica. Para Ginés Alonso, José Torres "debe dar un paso atrás y proponer quién quiere ser presidente a las claras".

-Los seis vocales que se eligen y que son miembros de la Confederación, ¿cree que inclinarían la balanza hacia un sector u otro?

-En principio yo creía que no, pero después de la reunión del lunes y de lo que pasó creo que sí. Yo creo que no estaban del todo seguros, de que pudieran tener mayoría en el pleno de la Cámara, y ante la duda, abandonaron la reunión.

-Federico Toledo ha acusado a José Torres de poca transparencia, ¿usted le responsabiliza también de la actual situación dentro de la Cámara?

-La verdad es que lo que ha pasado te induce a pensar eso, te lleva a ese camino. Lo que veo, por ejemplo, en la actitud de la Confederación es la falta de transparencia. No entiendo qué problema hay, si ellos tienen mayoría en la lista y supuestamente cuentan con todos los votos, qué más les da que sean seis de un lado o seis de otro. Si hay consenso, que es lo que venden, no entiendo qué problema hay.

-Y, ¿por qué considera que se ha querido vender ese consenso?

-Yo creo que sí ha existido consenso, pero en lo que no ha habido unidad, y creo que ha sido el detonante de todo, ha sido en la elección del presidente. Creo que si José Torres diera un paso atrás y se pusieran los 40 electos en la mesa y se propusiera quién quiere ser presidente a las claras, sería lo ideal y lo correcto. Pero eso ha brillado por su ausencia. Creo que ha habido un ocultismo y no se ha contado con las patronales.

-¿Usted también cree que José Torres se está postulando como presidente de la Cámara?

-Sí, yo creo que sí y que ha intentado elaborar una lista por detrás para acceder al cargo.

LO MAS LEÍDO