Afirma que el Partido Socialista se oponía a la celebración de este acto

José Montelongo también cuestiona la cena para mayores organizada por su socia de gobierno: "El gasto me parece desmesurado"

Primero fue Alternativa Ciudadana, después el Partido Popular, y ahora ha sido el propio Partido Socialista, socio de gobierno de CC en Arrecife, quien ha cuestionado la cena para mayores organizada por la concejal de Servicios ...

31 de agosto de 2013 (00:16 CET)
José Montelongo también cuestiona la cena para mayores organizada por su socia de gobierno: El gasto me parece desmesurado
José Montelongo también cuestiona la cena para mayores organizada por su socia de gobierno: El gasto me parece desmesurado

Primero fue Alternativa Ciudadana, después el Partido Popular, y ahora ha sido el propio Partido Socialista, socio de gobierno de CC en Arrecife, quien ha cuestionado la cena para mayores organizada por la concejal de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, en las pasadas fiestas de San Ginés. El tradicional encuentro para mayores superó con creces el gasto de otros años, llegando casi a los 30.000 euros. Además, esta vez consistió en una cena para sólo 400 invitados, lo que supone un desembolso de 75 euros por comensal.

"La verdad es que conocedor de lo que es el acto en sí, y el importe del mismo, yo trasladé que me parecía desmesurado, sobre todo para los tiempos que corren", ha señalado en Radio Lanzarote ? Onda Cero el teniente alcalde de Arrecife y secretario del PSOE en la capital, José Montelongo, apuntando a que su partido ya habría mostrado sus discrepancias antes de la celebración del acto. De hecho, a la cita no acudió un solo edil del grupo de gobierno, más allá de la concejal organizadora, Ascensión Toledo.

"Yo entiendo que los mayores necesitan también este tipo de actos, no solamente en San Ginés sino a lo largo de todo el año, y la verdad es que así lo trasladé. No me parecía lo más adecuado en estas fechas", ha insistido Montelongo. Cabe recordar que la edil de Servicios Sociales justificó este jueves su decisión explicando que no se había detraído dinero de otras partidas y que lo que se había hecho es gastar todo el presupuesto destinado a actos lúdicos y de ocio para los mayores en este evento.

"Tenemos que ser austeros"

"La verdad es que la concejal ha dado sus explicaciones, pero no me parecía que en estos tiempos que corren procedieran este tipo de actos, con estos importes. Yo estoy seguro de que se podía haber hecho de la misma manera y agasajar a nuestros mayores, quizá siendo un poco más austeros en el gasto, porque hemos sido así y tenemos que seguir siendo así", ha insistido.

Al respecto, ha recordado que "la situación económica es la que es y la situación del Ayuntamiento también, y yo creo que todos los recursos que podamos destinar, no sólo a temas sociales, sino también a todos los temas necesarios y que requieran de esa urgencia, lo tenemos que hacer, y creo que no se tenía que haber celebrado ese acto".

En cuanto al hecho de que hasta el momento no se haya pronunciado el alcalde, Manuel Fajardo Feo, compañero de partido de Ascensión Toledo, Montelongo ha aventurado que lo hará en breve. "Yo estoy seguro de que el alcalde, en los próximos días, dará su opinión. Yo puedo dar mi opinión, como responsable del grupo socialista", ha subrayado.

LO MAS LEÍDO