AFIRMAN QUE ESTÁ "RESOLVIENDO ASUNTOS DE ALCALDÍA QUE TENÍA PENDIENTES"

José Montelongo afronta un "día normal de trabajo" antes de dimitir como alcalde

Desde su gabinete de prensa afirman que el alcalde está "resolviendo asuntos de Alcaldía que tenía pendientes" y que su dimisión aún no se ha producido...

25 de abril de 2016 (13:38 CET)

José Montelongo todavía no ha presentado su dimisión como alcalde de Arrecife y durante la mañana de este lunes continúa ejerciendo sus funciones en el Ayuntamiento. Así lo han indicado desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento. Según han asegurado, Montelongo está teniendo este lunes "un día normal de trabajo" antes de entregar su acta. 

La secretaria general de los socialistas lanzaroteños, María Dolores Corujo, anunció el sábado que Montelongo renunciaría este lunes a su cargo y a su acta de concejal en el Consistorio. Al respecto, desde el gabinete de prensa afirman que "no ha habido cambios" y que esa renuncia se producirá, aunque no ha confirmado en qué momento y han señalado que de eso se enterará directamente "el secretario", cuando se registre la dimisión. Además, según apuntan, Montelongo no tiene intención de comparecer ante los medios ni de hacer declaraciones. 

Mientras esa renuncia llega, Montelongo afronta "un día normal de trabajo", aseguran. Así, ha recibido "personas en su oficina" y "está resolviendo asuntos de Alcaldía que tenía pendientes", aunque no han precisado cuáles. Entre esos encuentros en su oficina, desde el gabinete solo indican que no ha habido "ninguna reunión con el grupo de Gobierno ni con nadie del PSOE". 

Corujo adelantó la decisión de Montelongo en una rueda de prensa en la que el alcalde no estuvo presente. En ella explicó que la Alcaldía recaerá de forma accidental en su compañera Eva de Anta. Posteriormente, deberá convocarse un Pleno para que la concejal sea investida alcaldesa. En cuanto a la posibilidad de que la marcha de Montelongo provoque cambios en el reparto de áreas, desde el gabinete señalan que, en caso de producirse, serán los órganos del partido quienes los traten y que éstas no se "repartirán" hasta que la dimisión se haga efectiva. 

LO MAS LEÍDO