SE CONVIERTEN ASÍ EN LOS CANDIDATOS AL CABILDO Y AYUNTAMIENTO

José Juan Cruz y José Montelongo ganan las primarias del PSOE

Se convierten así en los candidatos al Cabildo y ayuntamiento de Arrecife... Vea la galería de fotos

30 de noviembre de 2014 (20:36 CET)
José Juan Cruz y José Montelongo ganan las primarias del PSOE
José Juan Cruz y José Montelongo ganan las primarias del PSOE

Fotos: Sergio Betancort

El Partido Socialista de Lanzarote eligió a José Juan Cruz como su candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote en las elecciones de mayo de 2015. El exalcalde de Tías y secretario de Organización del PSOE conejero obtuvo 240 votos (58%) y el apoyo mayoritario de todas las agrupaciones salvo en Haría. El exsenador Marcos Hernández sumó 160 papeletas (39%).


De forma paralela, la agrupación socialista de Arrecife decidió en esta jornada la identidad de su cabeza de lista al Ayuntamiento capitalino. El actual primer teniente de alcalde y secretario local, José Montelongo, recibió 106 votos de los 173 emitidos mientras que la candidatura de la abogada Cristina Duque fue respaldada por 64 militantes.

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, ha destacado que, por primera vez, la militancia socialista elige a sus candidatos y candidatas por voto directo, «lo que sin duda profundiza en la democracia interna de nuestro partido y en la mayor transparencia de las decisiones».

«Una vez elegidas las personas que encabezarán las planchas socialistas a las alcaldías de Lanzarote y al Cabildo, en un proceso que ha sido sereno, limpio y con una muy elevada participación, iniciamos una nueva etapa de elaboración de programas y propuestas de gestión con la mirada puesta en 2015«, señaló.

Según añadió Dolores Corujo, «toca ahora dejar atrás la pugna de las Primarias para trabajar unidos, todos y todas, militantes, simpatizantes, colectivos y particulares, con el objetivo común de diseñar el mejor proyecto socialista, que nos permita recuperar la ilusión y la confianza de la ciudadanía».

LO MAS LEÍDO