EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO ESTARÁ CONSTITUIDO ESTA LEGISLATURA POR 21 CONCEJALES

José Juan Cruz regresa a la Alcaldía de Tías con los votos de Lava y Podemos

El alcalde saliente, Pancho Hernández, ha entregado el bastón de mando al socialista, poniendo así fin a ocho años de gobierno del PP en el municipio

15 de junio de 2019 (14:07 CET)
José Juan Cruz regresa a la Alcaldía de Tías con los votos de Lava y Podemos
José Juan Cruz regresa a la Alcaldía de Tías con los votos de Lava y Podemos

Jose Juan  Cruz Alcalde de Tias

 

José Juan Cruz ha regresado este sábado a la Alcaldía de Tías con el apoyo de los concejales de Lanzarote Avanza y Podemos. El alcalde saliente, Pancho Hernández, se ha encargado de entregarle el bastón de mando, poniendo así fin a ocho años de gobierno del PP en el municipio.

Hernández, que ahora se incorporará al Cabildo como consejero no electo, fue el ganador de las pasadas elecciones, aunque empató a nueve concejales con el PSOE. Así, con el apoyo de Mame Fernández (Lava) y Nicolás Saavedra (Podemos), José Juan Cruz ha conseguido sumar los once que dan la mayoría absoluta. 

El pleno del Ayuntamiento de Tías ha quedado constituido con los 21 concejales, tomando posesión por el PSOE, además de José Juan Cruz, Carmen Gloria Rodríguez, Tomás Silvera, Kalinda Pérez, Ulpiano Manuel Calero, María José González, Sergio García, Laura Callero y Crishtopher Notario. 

Asimismo, además de los ediles de Lava y Podemos, han jurado sus cargos como concejales del PP José Francisco Hernández, Saray Rodriguez, Aroa Pérez, Ramón Melián, Israel López, Francisco Javier Aparicio, María del Cristo Acosta, Mario Samuel González y Gemma María Melián, mientras que por CC lo ha hecho Amado Vizcaíno.

Así ha comenzado un mandato en el que, como ya informaron los protagonistas del pacto de gobierno en la rueda de prensa que ofrecieron para presentar el mismo, Mame Fernández estará al frente de Turismo y Policía Local y gestionará también las áreas de Vías y Obras y Deportes, además de ostentar la primera tenencia de Alcaldía, mientras que el edil de la formación morada, Nicolás Saavedra, será el segundo teniente de alcalde y se encargará de Servicios Sociales, Bienestar Animal, Pesca y Participación Ciudadana, quedando la Alcaldía y el resto de concejalías en manos del PSOE. 

En concreto, los socialistas gestionarán Promoción de la Cultura y Equipamientos Culturales; Protección y Gestión del Patrimonio Histórico; Economía, Hacienda, Patrimonio y Contratación; Agricultura y Ganadería; Recursos Humanos, Régimen Interno, Atención al Ciudadano, Protocolo, Promoción y Nuevas Tecnologías; Urbanismo, planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística; Actividades Clasificas y Espectáculos Públicos; Educación; Mayores; Vivienda; Juventud; Albergue de Tegoyo; Empleo; Medio Ambiente y Limpieza; Comercio; Fiestas; Sanidad y Cementerios; Movilidad y Transporte; y Departamento de Fomento y Actividades de Interés.

LO MAS LEÍDO