SE COMPROMETE TAMBIÉN A PROMOVER LA INSPECCIÓN LABORAL

José Juan Cruz promete reivindicar un nuevo Plan de Infraestructuras Turísticas para la isla

El candidato del PSOE al Cabildo se ha comprometido también a promover la inspección laboral en el sector, para "garantizar servicios turísticos de calidad, evitar la competencia desleal y asegurar los derechos laborales del personal"...

19 de mayo de 2015 (09:37 CET)

El candidato a la presidencia del Cabildo por el Partido Socialista, José Juan Cruz, ha incorporado en su programa la reivindicación ante los gobiernos nacional y autonómico de un nuevo Plan de Infraestructuras Turísticas para Lanzarote. Así, si resulta electo presidente del Cabildo en los comicios de este domingo, Cruz Saavedra se compromete a impulsar este plan como complemento a los Planes de Modernización Turística.

En su opinión, los destinos turísticos deben dotarse del componente de flexibilidad necesario que permita la adaptación a los cambios de la demanda en origen, "sin perder por ello las señas de identidad que, en el caso de Lanzarote, nos hacen únicos en el mundo".

En esta línea, propone un Plan de Infraestructuras que "modernice" las principales zonas turísticas y alojativas de la isla "a través de un proyecto inversor serio, consensuado con los profesionales, que se desarrolle en el tiempo pero con un plazo de finalización concreto e inamovible".

También en lo relativo al sector del turismo, Cruz ha asegurado que, si es elegido presidente del Cabildo, promoverá la inspección laboral desde esa institución, "para garantizar servicios turísticos de calidad, evitar la competencia desleal y asegurar los derechos laborales del personal".

"Otras cuestiones que se atenderán en lo relativo al principal motor económico y generador de empleo de la isla serán la apertura de nuevos mercados y la renovación de entornos e instalaciones en las zonas turísticas, para paliar los efectos del dañino todo incluido", ha añadido.

LO MAS LEÍDO