Dice que se está intentando "ridiculizar la gestión municipal"

José Juan Cruz niega que esté utilizando trabajadores municipales para limpiar complejos turísticos privados

[CC cree que el Ayuntamiento de Tías realiza trabajos de jardinería a complejos turísticos privados->24536]

10 de febrero de 2009 (18:51 CET)

"El servicio de jardinería municipal no ha prestado servicios a ninguna empresa". Eso es lo que ha salido a asegurar este martes el alcalde de Tías, José Juan Cruz, a través de una nota de prensa, en la que desmiente las [acusaciones lanzadas 24 horas antes por el portavoz de CC->24536] en el municipio, Pedro Calero.

Según el concejal nacionalista, el pasado sábado le transmitieron que había empleados de limpieza del Ayuntamiento realizando servicios de jardinería en un complejo turístico privado de Puerto del Carmen, por lo que había pedido explicaciones al Consistorio.

"El Servicio de Recogida de Residuos Sólidos, Limpieza Viaria, Playas y Mantenimiento de Jardines en el Municipio de Tías está externalizado y lo presta la actual concesionaria, que es la empresa Saneamientos y Limpiezas del Atlántico S.L. (Salimpa). Esta mercantil, según confirma la misma en un informe evacuado a esta Alcaldía, tiene adscrito al Ayuntamiento 61 personas, de las cuales seis lo están a jardines. Salimpa aclara que tiene en plantilla 74 trabajadores y que como empresa privada, está en disposición de hacer trabajos a particulares, sin utilizar el personal ni el material adscrito a la contrata del Ayuntamiento", afirma el alcalde.

"Ridiculizar la gestión"

Además, la nota que lleva el sello del Ayuntamiento de Tías dedica el resto de su contenido a cargar contra el concejal de CC en el Ayuntamiento por sus declaraciones pero, sobre todo, contra "un grupo de comunicación lanzaroteño". Sin precisar a cuál se refiere, le acusa de atacar "de forma sistemática a este Ayuntamiento con informaciones no contrastadas y utilizando sus medios para amplificar falsas informaciones y ridiculizar la gestión municipal".

En este sentido, cabe destacar que son varias las noticias a las que se ha tenido que enfrentar en las últimas semanas el alcalde de Tías. Una de ellas fue la denuncia de Cruz Roja, que asegura que el Consistorio mantiene una importante deuda que ha puesto en una situación más que delicada a la organización. La otra, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que declaró "ilegal e ilegalizable" el restaurante "La Ola", subrayando que el Ayuntamiento había mostrado "inactividad" al no llevar en su día a cabo el cierre del local y que el gobierno de José Juan Cruz, "además de no actuar contra la ilegalidad, acude a los Tribunales a defenderla".

En el caso de Cruz Roja, el propio alcalde confirmó a este medio de comunicación que existe una deuda con la entidad. En el caso de la sentencia del TSJC, La Voz de Lanzarote intentó contactar reiteradamente con el alcalde y con el concejal de Urbanismo, sin que ninguno de los dos quisiera salir a explicar si iban o no a hacer cumplir la orden de cierre del local, que a pesar de la nueva sentencia ha continuado abierto. Respecto a la denuncia del portavoz de CC sobre los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento, el alcalde tampoco atendió las llamadas de este medio para dar su versión de los hechos.

LO MAS LEÍDO