DENUNCIA LOS "INCUMPLIMIENTOS" Y LAS "MENTIRAS" DEL ALCALDE

José Juan Cruz, dispuesto a regresar como candidato del PSOE a la Alcaldía de Tías

"Estoy a disposición del partido para asumir cualquier responsabilidad", ha señalado el socialista, que ha mostrado su preocupación por el "caos de gestión" del actual grupo de gobierno

14 de septiembre de 2018 (14:17 CET)
José Juan Cruz, dispuesto a regresar como candidato del PSOE a la Alcaldía de Tías
José Juan Cruz, dispuesto a regresar como candidato del PSOE a la Alcaldía de Tías

El actual consejero del PSOE en el Cabildo y secretario de Organización del partido en Lanzarote, José Juan Cruz, ha anunciado estar dispuesto a ser el candidato a la Alcaldía de Tías, municipio del que ya fue alcalde durante más de una década. "Estoy a disposición del partido", ha manifestado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

"A nadie se le esconde que en en estos siete años hay un caos de gestión en Tías, que vamos a peor y que está todo paralizado permanentemente por un alcalde, al que yo llamo el alcalde de los incumplimientos y las mentiras", ha señalado Cruz, mostrando su preocupación "por el caos administrativo y la no respuesta a los ciudadanos que hay en el Ayuntamiento". "Ahí hay que incentivar al personal, que son unos magníficos profesionales, para que intenten agilizar, pero para eso se necesita un liderazgo y alguien que coordine", ha apuntado

Entre los "incumplimientos" por parte del grupo de gobierno de Tías a juicio de Cruz se encuentra "la adaptación del Plan General. "Mentira año tras año y los vecinos esperando", ha criticado el socialista. "Segundo, la piscina, que estudio va, estudio viene, adjudican obras, demuelen obras, malgastan el dinero en canchas de pádel y siete años la piscina cerrada", ha añadido José Juan Cruz, que también ha denunciado "la problemática social y educativa en el municipio". 

Las obras del Camino de Los Lirios ha sido otra de las cuestiones criticadas por Cruz. "600 firmas de los vecinos y ayer se iniciaron las clases y lo que todos decíamos, la cola hasta la rotonda de Perico Valiente", ha señalado. "Y así podemos seguir hasta la promesa de plazas de aparcamiento, pues siete años después del gobierno del PP, del gobierno del incumpliento y las mentiras de Pancho Hernández, hay menos plazas de aparcamiento en Tías y en Puerto del Carmen", ha apuntado además el socialista, indicando que podría "seguir" enumerando "incumplimientos", aunque prefería no hacerlo "para no cansar". 

"Con esto quiero decir que estoy a disposición del partido para asumir cualquier responsabilidad", ha anunciado Cruz, mostrándose así dispuesto a presentar su candidatura a la Alcaldía de Tías. "Aunque para poder volver a recuperar todos estos incumplimientos y mentiras, necesitamos de los votos de los ciudadanos", ha añadido. 

 

Proceso de elección de candidatos 


Cruz ha explicado que el municipio de Tías queda fuera de las primarias del PSOE, ya que las mismas, que tendrán lugar el 20 de octubre, sólo se celebraran en los municipios de más de 20.000 habitantes. Así, en el caso de Lanzarote, habrá primarias para elegir al candidato a Teguise y al Cabildo, aunque solo en el caso de que se presente más de un candidato. Y es que, si hay solo una candidatura, no será necesaria la votación. El plazo para la presentación de la mismas, tal y como ya informó el PSOE, será del 19 al 21 de septiembre. 

En el caso de Arrecife, en principio no habría primaras, ya que en los municipios que gobierna el PSOE "continúa el que está, salvo que venga un candidato avalado por el 51% de los afiliados". Así, a no ser que esto ocurra, Eva de Anta repetirá candidatura a la Alcaldía, pues ella misma ya manifestó además su intención de volver a presentarse.

En cuanto a los municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Tías, "no necesitan primarias", ha apuntado Cruz. "Esto va por fases, primero son los municipios de más de 20.000 habitantes y a partir del 20 de octubre, el partido establecerá para los de menos", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO