AFIRMA QUE SEGUIRÁ SIENDO MILITANTE SOCIALISTA Y VOTANDO AL PSOE

José Brito: "Dimito por no estar de acuerdo con decisiones marcadas por la dirección insular del PSOE"

Niega que haya "motivos personales" detrás de su decisión y afirma que las "discrepancias" con la dirección le han llevado a dimitir como concejal y como secretario local del partido en Teguise

28 de enero de 2019 (18:22 CET)
José Brito: Dimito por no estar de acuerdo con decisiones marcadas por la dirección insular del PSOE
José Brito: Dimito por no estar de acuerdo con decisiones marcadas por la dirección insular del PSOE

El que era secretario local del PSOE en Teguise y concejal del partido en el Ayuntamiento de La Villa, José Brito, ha escrito una carta abierta para aclarar las razones que le han llevado a renunciar a ambos cargos y para negar que su decisión obedezca a "motivos personales", como apuntó la secretaria insular de los socialistas, María Dolores Corujo. 

"Dimito por no estar de acuerdo con decisiones o líneas marcadas por la Dirección Insular del PSOE en Lanzarote, nada más y nada menos que por eso. Tengo el absoluto convencimiento de que tenemos que mantener nuestros ideales y no puedo defender algo en lo que no estoy de acuerdo", explica en su escrito. 

"En cualquier organización, agrupación o conjunto de personas leales a sus principios existirán discrepancias, diferentes puntos de vista y distintas opiniones, hasta aquí todo normal. El problema bajo mi punto de vista estaría en que por pertenecer a una organización acatemos órdenes, mandatos o líneas programáticas impuestas y que contravengan nuestros puntos de vista, principios o ideales. Creo firmemente en que tenemos que defender nuestros principios e ideales, tenemos que luchar sin salirnos de la línea marcada por nuestra conciencia y esa es mi justificación", añade Brito.

 

Separa esta decisión del anuncio que hizo hace diez meses


En su carta, José Brito empieza aclarando que hace diez meses sí anunció que no volvería a encabezar la lista electoral del PSOE en Teguise y que "no seguiría en la primera línea de la política" por "motivos personales". Sin embargo, precisa que durante ese tiempo, "a pesar de lo complicado de la situación", he continuado ejerciendo sus responsabilidades públicas como concejal del Ayuntamiento de Teguise y orgánicas como secretario Local del PSOE.

Así, separa aquella decisión de la que ha adoptado ahora, que achaca única y exclusivamente por discrepancias con la dirección insular" del partido, aunque no ha dado detalles de cuáles son esas discrepancias. "Se podrá ver de diferentes puntos de vista, se podrá entender o no, pero mi decisión responde al principio de coherencia, algo fundamental en la vida de cualquier persona y más si quiere ejercer como representante de los demás", se limita a apuntar.

En cualquier caso, aclara también que "nunca" dejará de militar en el Partido Socialista Obrero Español. "Creo que ser socialista no es una opción, ser socialista es una forma de ser", afirma. Además, señala que no tiene "absolutamente ningún problema con la dirección del partido, más allá de diferentes puntos de vista" y tampoco "ningún problema ni discrepancia personal con ninguno de mis compañeros y compañeras miembros de esta nuestra organización".

De hecho, asegura que en las próximas elecciones votará a Marcos Bergaz, que es el único candidato que se ha presentado en las primarias para elegir al cabeza de lista en Teguise, y también que dará su voto a Loli Corujo en los comicios al Cabildo y a Ángel Víctor Torres para el Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO