CONTINUARÁ COMO MILITANTE DEL PARTIDO

José Brito dimite como secretario general del PSOE en Teguise y renunciará a su acta de concejal

La secretaria general del PSOE, Loli Corujo, reconoce diferencias de Brito con la dirección insular entre las razones de su dimisión, aunque cree más que responde a "cuestiones personales"

24 de enero de 2019 (10:43 CET)
José Brito dimite como secretario general del PSOE en Teguise y renunciará a su acta de concejal
José Brito dimite como secretario general del PSOE en Teguise y renunciará a su acta de concejal

José Brito ha presentado su dimisión como secretario local del PSOE en Teguise y en las próximas horas registrará también su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento, aunque continuará como militante del partido, según ha confirmado él mismo a La Voz de Lanzarote. Su dimisión se produce después de que este miércoles se conociera que Brito no se ha presentado a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Teguise siendo el único candidato el consejero del Cabildo, Marcos Bergaz.

No obstante, según ha afirmado por su parte la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Loli Corujo, Brito ya había informado al partido de que no se iba a presentar como candidato a las elecciones. De hecho, Corujo ha afirmado que la presentación de la candidatura por parte de Marcos Bergaz ha sido una situación "sobrevenida" precisamente porque el concejal del PSOE en Teguise había comunicado que "por diferentes razones" no iba repetir como aspirante a la Alcaldía. 

Entre estas razones y las de su dimisión, la secretaria general del PSOE ha reconocido diferencias de Brito con la dirección insular del partido, aunque también ha señalado motivos personales. "Ha habido un poco de todo, pero fundamentalmente creo que más cuestiones personales", ha precisado de hecho Loli Corujo. 

"Yo creo que Brito tiene una trayectoria política, que la va a seguir teniendo, y hay momentos en la vida que se toman decisiones por diferentes aspectos que hay que respetar obviamente", ha señalado Corujo, que ha afirmado que Brito "sin duda tiene un valor de dentro del partido importantísimo y que ha hecho un trabajo magnífico en la oposición". "Creo que ha hecho un esfuerzo importante a lo largo de este mandato, un trabajo encomiable tanto él como todos los compañeros de la agrupación", ha concluido. 


 


 

LO MAS LEÍDO