Jorge Peñas toma posesión como consejero del Cabildo por Lanzarote en Pie - Sí Podemos

"Tengo muchas ganas de asumir esta responsabilidad e incorporarme a un equipo liderado por mujeres fuertes y valientes y hacer una oposición rigurosa pero responsable y constructiva", ha señalado

13 de septiembre de 2019 (11:48 CET)
Jorge Peñas toma posesión como consejero del Cabildo por Lanzarote en Pie - Sí Podemos
Jorge Peñas toma posesión como consejero del Cabildo por Lanzarote en Pie - Sí Podemos

Jorge Peñas ha tomado posesión como consejero del Cabildo en el pleno ordinario que se celebra este viernes. El abogado coge el relevo de Nona Perera, que fue designada directora general de Patrimonio Cultural en el Gobierno de Canarias, en virtud del pacto del que forma parte la formación morada. Tras la renuncia de Perera, la formación señaló que ni Peñas ni la siguiente de la lista asumirían el acta y que el puesto pasaría al menos al quinto de la lista, pero finalmente no ha sido así y ha sido Jorge Peñas quien se ha incorporado a la institución.

El nuevo consejero es licenciado en Derecho y está colegiado como abogado desde el año 1999. Fue confundador de la Asociación Victora Kent, que da asistencia jurídica en centros penitenciarios y colaboró con la ONGD AMYCOS visitando proyectos de cooperación al desarrollo en El Salvador y Nicaragua. Su actividad profesional se desarrolla tanto en el turno de oficio como en su propio despacho profesional, siempre vinculado a los derechos sociales y civiles.

"Es una responsabilidad enorme pero la asumo con mucha ilusión y con la confianza de que contamos con un equipo de trabajo implicado en solucionar los problemas reales de la gente de Lanzarote y La Graciosa", afirma Jorge Peñas. "Los pilares de nuestro trabajo seguirán siendo la protección de los derechos sociales, como el derecho a una vivienda digna, la lucha contra la precariedad laboral, la defensa del patrimonio cultural e histórico y la protección del medioambiente y el territorio, todo atravesado por las políticas feministas de igualdad y diversidad".

"Estamos en un momento especialmente sensible a nivel ecológico en el que la lucha contra el cambio climático ha pasado a ser importante y urgente", continúa el nuevo consejero. "Estaremos muy vigilantes con la política 'instagram' que parece que se ha instaurado en el grupo de Gobierno para asegurarnos que las medidas que se tomen son efectivas y están dotadas de contenidos que mejoren la vida de la gente".

IMG_9656

Myriam Barros, nueva portavoz


De la misma forma, la consejera electa Myriam Barros ocupa la portavocía del grupo Lanzarote en Pie - Sí Podemos. "Estoy muy tranquila con esta nueva responsabilidad puesto que cuento con el total apoyo tanto Jorge como del resto del equipo y estoy segura de que trabajaremos dando lo mejor de nosotros mismos y con total dedicación".

 

LO MAS LEÍDO