23/ago./2019

TOMARÁ POSESIÓN COMO CONSEJERO EN UN PLENO QUE SE CELEBRARÁ EL 12 DE SEPTIEMBRE

Jorge Peñas ocupará finalmente el acta de consejero que Nona Perera dejó en el Cabildo

"La decisión que se ha tomado es que yo tome posesión y luego veremos lo que hacemos", ha señalado el también asesor del Ayuntamiento de Tías, que ha afirmado que después "se valorará" si continúa en el Cabildo 
Jorge Peñas ocupará finalmente el acta de consejero que Nona Perera dejó en el Cabildo

Jorge Peñas será finalmente quien sustituya a Nona Perera en el Cabildo, después de que ésta renunciara a su acta de consejera de la institución tras haber sido nombrada directora de Patrimonio del Gobierno de Canarias. "La decisión que se ha tomado es que yo tome posesión y luego veremos lo que hacemos", ha señalado no obstante Peñas, no descartando que acabe renunciando también al acta de consejero en el Cabildo. 

Y es que, hay que recordar que Peñas es también asesor del Ayuntamiento de Tías, donde Podemos forma parte del grupo de gobierno. Así, aunque ha afirmado que realizó "una consulta por escrito al secretario del Cabildo" y que éste confirmó que "no es incompatible" que desempeñe ambos cargos, ha apuntado que podría ser que decida posteriormente que renuncie como consejero de la primera institución por la carga de trabajo. 

"Queremos hacer las cosas bien, porque el nivel en el Cabildo es muy alto. Se han presentado tres mociones y se han aprobado las tres, queremos seguir fiscalizando y haciendo una oposición fuerte". ha manifestado. "Y en Tías hay mucha labor, porque han dejado todo muy precario de fondos, de técnicos...", ha añadido Jorge Peñas.

Así, por ahora, ha señalado que está previsto que tome posesión como consejero en un pleno que se celebrará el 12 de septiembre. "Y luego valoraremos e iremos informando de qué decisiones se toman, pero siempre consensuadamente con las bases y con la coordinadora autonómica", ha precisado Jorge Peñas.

No obstante, en caso de que hubiera "alguna imposibilidad" para que desempeñe ambos cargos, Peñas ha confirmado que el partido ya ha hablado con José Luis Asensio, que concurría como quinto en la lista electoral al Cabildo, y que éste lo "asumiría perfectamente".Y es que, la cuarta de la candidatura por detrás de Peñas fue Yurena Corujo, que fue designada por la formación para trabajar como auxiliar del grupo en el Cabildo, cargo que "sí es incompatible" con el de consejero. "Nosotros tenemos equipo y no es tanto la persona, sino el programa y las ideas", ha concluido. 

En esta sección
Comentarios