22/Mayo/2019

DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA

Jonás Álvarez se reivindica como la única alternativa al “gobierno de las promesas incumplidas” en Teguise

“Los vecinos de Teguise reclaman un alcalde en exclusiva, y me van a tener las 24 horas del día pendiente de sus necesidades” 

Jonás Álvarez se reivindica como la única alternativa al “gobierno de las promesas incumplidas” en Teguise

 

Arropado por casi un centenar de compañeros y vecinos del municipio, el Partido Popular presentaba en la noche de este sábado a Jonás Álvarez como candidato a la Alcaldía de Teguise en los comicios del próximo 26 de mayo. Junto al candidato, la presidenta insular, Astrid Pérez, el candidato al Cabildo, Jacobo Medina, y Joel Delgado, senador por Lanzarote y la Graciosa. 

El también concejal en el consistorio de La Villa escogió el Centro Cívico de Costa Teguise para la celebración del acto consciente de que esta localidad “es el motor y el corazón económico pero también queremos convertirla en un referente social, cultural y deportivo para todo el municipio”.

“El peso poblacional de Costa Teguise es el mayor del municipio y hasta ahora este hecho no se ha visto reflejado en la gestión pública. Ni se ha hecho un mantenimiento de los espacios comunes para que tengan la calidad de un destino turístico de primer orden ni tampoco se ha dado a los residentes los servicios que demandan”, señaló Jonás Álvarez que resaltó estos dos aspectos como prioritarios para los próximos cuatro años. 

Para el también concejal del Partido Popular, es fundamental ejercitar una política municipal integradora que tenga en cuenta a todos y cada uno de los 24 núcleos de población que conforman Teguise. “No podemos vivir solo de la historia y es fundamental que pongamos sobre la mesa el presente de nuestra gente. El dinero que pagan los vecinos también debe servir para mejor su entorno y su calidad de vida”.

En estos últimos cuatro años de gobierno nacionalista los vecinos sólo han recibido promesas incumplidas, arrastrándose los mismos problemas  que al principio del mandato. “No puede ser que el municipio más extenso de la isla siga sin disponer de una residencia propia para mayores que fue una de las promesas estrella del alcalde”.  “Solo con besos, fotos y abrazos no se gobierna ni se resuelven los problemas y en Teguise sobran promesas y faltan realidades”, denunció el candidato. 

“Teguise necesita un nuevo impulso que evite situaciones tan poco deseables como las que se han producido en el servicio de atención domiciliaria, los talleres de actividades tradicionales o el retraso en el mismo servicio de hamacas y sombrillas que afectó a las playas de la localidad turística durante todo un año”.

Jonás Álvarez adelantó su intención de dedicarse de forma plena a los vecinos y a Teguise, uno de los municipios más bonitos e importantes de Canarias.  “A mí no me van a ver en ninguna otra candidatura porque quiero estar al 100 por cien con los vecinos que son mi prioridad y se merecen que en estos momentos se les dedique las 24 horas del día. Tenemos que recuperar el tiempo perdido”. 

Álvarez quiso reconocer de forma expresa el apoyo que le han brindado para esta nueva andadura tanto la dirección insular como el equipo de personas que conforman el comité local de los que dijo sentirse profundamente orgulloso. 

En esta sección
Comentarios