TACHA A CC DE FALTA DE SENSIBILIDAD SOCIAL

Jonás Álvarez denuncia que Teguise vuelve a suspender el servicio de ayuda a domicilio 

El concejal popular critica que Oswaldo Betancort esté más preocupado en sus ambiciones políticas que en los problemas que está generando en Teguise  

2 de diciembre de 2018 (16:43 CET)
Jonás Álvarez denuncia que Teguise vuelve a suspender el servicio de ayuda a domicilio 
Jonás Álvarez denuncia que Teguise vuelve a suspender el servicio de ayuda a domicilio 

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, lamenta que la concejalía de Servicios Sociales del consistorio haya vuelto a suspender este viernes la ayuda a domicilio que ya venía prestando de forma deficitaria tras el primer cese de la actividad el pasado mes de octubre. 

"Una vez más en menos de dos meses una veintena de usuarios se ven afectados por la falta de previsión del gobierno del CC que fue incapaz de hacer los deberes y preparar con tiempo la licitación del servicio antes de que caducara el contrato con la anterior empresaria concesionaria", señala Álvarez.

"Lo que estamos viendo es que a Oswaldo Betancort ya le está pesando el gobierno municipal y que en lugar de solucionar problemas se está haciendo experto en crearlos", asegura el edil del PP. "Además es lamentable que la concejal de Servicios Sociales, Nory Machín, no se haya puesto este asunto como máxima prioridad y que incluso haya restado importancia al mismo asegurando que el servicio estaba garantizado". 

Afirmación que Jonás Álvarez cuestionó desde el primer momento tras constatar por las propias quejas de los afectados que la atención no estaba llegando a todos los beneficiarios. 

El concejal recuerda la importancia que tiene para el día a día de los mayores o personas dependientes el disponer de esta ayuda y recrimina al gobierno nacionalista de CC que les hayan estado engañando durante dos meses. 

"Lo que no puede ser es que los miembros del gobierno y el propio alcalde estén más preocupados por las fotos y por los puestos en las quinielas electorales que por resolver los problemas, y muy serios, que están creando en Teguise". 

LO MAS LEÍDO