Joel Delgado volverá a ser candidato del PP al Senado en las elecciones del 10N

En cuanto a la lista al Congreso, Francisco Cabrera ocupará de nuevo el puesto número cinco

29 de septiembre de 2019 (17:18 CET)
Joel Delgado volverá a ser candidato del PP al Senado en las elecciones del 10N
Joel Delgado volverá a ser candidato del PP al Senado en las elecciones del 10N

Joel Delgado y Francisco Cabrera volverán a repetir como candidatos del Partido Popular al Senado y al Congreso respectivamente para las próximas elecciones del 10N. Según señalan desde el PP insular, ha sido una directriz dada por la Dirección Nacional para mantener a los candidatos de las pasadas elecciones del 28 de abril.

Delgado es la tercera vez que se presenta al Senado por Lanzarote y La Graciosa. En junio de 2016 consiguió el puesto en la Cámara Alta con 13.131 votos, mientras que lo perdió en los comicios del 28 de abril de este año quedando con 9.324 votos como tercera fuerza por debajo del PSOE y de CC.

Ahora Delgado vuelve a la carrera por el Senado y ha señalado a La Voz que "a pesar del contexto político soy optimista, creo que en Lanzarote podemos hacer algo grande".

En cuanto al Congreso, también se repetirá la lista en la que el lanzaroteño Francisco Cabrera será el número quinto, puesto que le corresponde a la formación política de la isla. Para Cabrera será la cuarta vez que concurra en la plancha electoral al Congreso. Fue diputado en la X Legislatura 2011-2016, en la XI llegó al escaño después de la dimisión de José Manuel Soria en abril de 2016, después de tres años volvió a la carrera electoral el 28 de abril de 2019 y ahora volverá a intentarlo.

paco cabrera

LO MAS LEÍDO