PIDE TAMBIÉN RECUPERAR LOS DISEÑOS DEL ARTISTA EN LAS TERMINALES

Delgado pide ahora al Estado que "asuma como propia" la propuesta del cambio de nombre del Aeropuerto

El senador por Lanzarote y La Graciosa considera que s"ería la mejor manera en la que el Ejecutivo podría contribuir al aniversario del nacimiento del artista que se conmemora el próximo año" 

23 de septiembre de 2018 (14:29 CET)
Delgado pide ahora al Estado que "asuma como propia" la propuesta del cambio de nombre del Aeropuerto
Delgado pide ahora al Estado que "asuma como propia" la propuesta del cambio de nombre del Aeropuerto

 El senador del Grupo Parlamentario del Partido Popular ha presentado una moción en la Cámara Alta en la que solicita que el Gobierno del Estado asuma el coste del cambio de nombre del Aeropuerto de Lanzarote por el de "Cesar Manrique" coincidiendo con el aniversario del nacimiento del artista. Delgado espera así que el nuevo ejecutivo socialista adquiera el compromiso formal de hacerse cargo del coste económico que supone el cambio de denominación, tal y como se ha solicitado desde las corporaciones de la isla. 

"En 2019 se cumplen 100 años del nacimiento de nuestro insigne artista y es una oportunidad excepcional para que el Gobierno del Estado haga suya la propuesta teniendo en cuenta la implicación altruista que César tuvo en el diseño de la primera terminal del aeropuerto, volcándose y colaborando personalmente en el desarrollo y ejecución del proyecto", destaca Delgado.

 "En está línea estábamos trabajando con el Gobierno de Mariano Rajoy, a través del Ministerio de Fomento, y el objetivo es que ahora pueda culminarse y materializarse ese compromiso dentro del marco de esta   excepcional efemérides", señala el senador. 

El representante de Lanzarote en la Cámara Alta recuerda que la política de AENA es llevar a cabo los cambios de denominación de los aeropuertos que sean solicitadas, pero correspondiendo el coste económico del mismo a las entidades proponentes, tal y como ya se comunicó al Cabildo insular en octubre de 2016. "No obstante, y teniendo en cuenta, el papel desempeñado por Manrique en el antiguo aeropuerto , la trayectoria internacional del artista y la fecha señalada del aniversario de su nacimiento, existen motivos más que suficientes para que el Gobierno se plantee contribuir a la misma asumiendo como suya la propuesta". 

El aeropuerto de Lanzarote es actualmente uno de los más importantes de la red de AENA, tanto en términos económicos como en términos de pasajeros, obteniendo unos beneficios de 40.000.000 de euros y registrando un tráfico de más de 7,5 millones de pasajeros. 

"La realidad es que hoy en día el Gobierno tiene elementos más que suficientes y justificados para que estudie la posibilidad de asumir como propia la reivindicación de la ciudadanía de Lanzarote que se ha volcado con esta petición y que no tendría un coste mayor de los 150.000 euros", defiende Joel Delgado. 

En la moción que ya ha sido registrada en la Cámara, el senador popular también insta al Gobierno y AENA a que recupere para las dos terminales, la T1 y la T2, los diseños originales del artista lanzaroteño como símbolo de diferenciación de nuestro aeropuerto. 

 

LO MAS LEÍDO