MANTIENE POR AHORA SU ACTA DE CONCEJAL POR EL PP EN ARRECIFE

Joel Delgado jura su nuevo cargo como senador por Lanzarote

El político mantiene por ahora su acta de concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife... Vea el vídeo de la jura del cargo

19 de julio de 2016 (18:35 CET)
Joel Delgado jura su nuevo cargo como senador por Lanzarote
Joel Delgado jura su nuevo cargo como senador por Lanzarote

 

El nuevo senador por Lanzarote, Joel Delgado, ha jurado este martes su nuevo cargo en la Cámara Alta. Junto a él, han tomado posesión de sus escaños todos los miembros electos del Senado en las pasadas elecciones de junio.

Durante el acto de constitución, también se ha elegido al presidente de esta Cámara, Pío García-Escudero, que repite por tercera vez en el cargo. Su elección se ha producido por mayoría absoluta, contando con el apoyo de 151 senadores, 144 de su partido, el PP, y el resto de otras fuerzas, como el Partido Aragonés, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro.

En cuanto a Delgado, por ahora sigue siendo también concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. Cabe recordar que durante la pasada campaña electoral, el edil anunció que renunciaría a su acta en el Consistorio si resultaba elegido senador. Sin embargo, hasta ahora no ha presentado esa renuncia.

Según señaló él mismo en Radio Lanzarote - Onda Cero tras las elecciones, su intención es esperar a que se conforme el próximo Gobierno antes de entregar su acta en Arrecife. Cabe recordar que en caso de que Mariano Rajoy no logre los apoyos suficientes para ser investido presidente, sigue cabiendo la posibilidad de que se repitan por tercera vez las elecciones generales.

LO MAS LEÍDO