21/sept./2019

"DOS ISLAS, UN CAMINO"

Joel Delgado culminó su campaña tras recorrer 278 kilómetros por todos los municipios de la isla

El candidato al Senado por el PP asegura que luchará hasta el final para “no fallar a la gente y poder seguir trabajando por Lanzarote y La Graciosa en el Senado”

Joel Delgado culminó su campaña tras recorrer 278 kilómetros por todos los municipios de la isla

“Han sido siete días muy duros, pero ha sido una experiencia única y muy gratificante, con la que he pretendido llegar a la gente con ilusión, con alegría y entusiasmo. No quería plantear una campaña ostentosa, de grandes carteles, grandes despliegues o grandes mítines, sino llegar a los ciudadanos de tú a tú, desde la sencillez y el esfuerzo que sustentaron el desarrollo de Lanzarote”. 

Así se expresaba el propio candidato del Partido Popular al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, sobre esta singular campaña momentos antes de finalizar su periplo en el sur de la isla, en el mismo Faro de Pechiguera donde le esperaban sus compañeros. Delgado quiso compartir en directo con sus seguidores en redes sociales su gratitud por el apoyo recibido. “Ustedes y todas las personas con las que he podido compartir estos días han sido el motor, mi motivación para seguir. Si de algo me he dado cuenta es de que en esta isla hay gente maravillosa, gente por la que vale la pena darlo todo y más. Ellas son el reflejo de la ciudadanía por la que quiero seguir trabajando en el Senado a partir del 28 de abril”. 

En su emotivo mensaje final, Joel Delgado, reconocía que “a lo mejor no soy la mejor persona, a lo mejor no soy el mejor, pero soy el que más se lo curra, el que más lo intenta y no tengan ninguna duda de que voy a luchar hasta el final”.  Reconocía además que en esta carrera hacía el Senado “éste no es un debate de izquierdas o derechas sino de quien lo trabaja, que quien lo lucha, y ahí les garantizo que no me va a ganar nadie”, afirmó. 

El candidato también aprovechó para responder a alguna de las críticas que ha recibido, afirmando que “muchos de los que cuestionan esta campaña no saben o no valoran que Lanzarote ha sido una isla con pocos recursos y que si hoy en día es lo que es, es precisamente gracias al esfuerzo y el trabajo de la gente humilde y anónima; por eso esta campaña parte desde abajo y tiene como única inspiración a todas esas personas que construyeron desde la nada la isla que somos hoy”.

Muchos compañeros de partido se unieron a Delgado en su carrera por el municipio de Yaiza entre los que se encontraban el candidato al Congreso, Francisco Cabrera, y los candidatos al Ayuntamiento de Yaiza y San Bartolomé,  Juan Monzón y Lorenzo Reyes, entre otros. Los últimos metros sin embargo, Delgado los quiso compartir con su familia, especialmente su abuela, a la que está muy unido y que también ha librado su propia batalla personal. 

6d87e5b2-cfe9-4c7b-9783-2825c4f4eea9

Rodeado por la presidenta insular, Astrid Pérez, por el resto de candidatos a los municipios y Cabildo, además de amigos y compañeros, culminaba la primera de las metas, para afrontar ya la recta final de campaña a lo largo de la próxima semana. 

“Dos islas, un camino” por las islas de Lanzarote y La Graciosa "ha dejado imágenes y momentos únicos, encuentros con personas entrañables, un contacto personal y directo con nuestra gente, gente noble y amable y rincones maravillosos de nuestro pueblos, de nuestra costa y de tierra adentro", señalan desde el PP. 

“Cargada de simbología, esta campaña ha querido poner en valor lo que somos, de dónde venimos y a dónde queremos ir. Manifestarles mi compromiso honesto con los lanzaroteños y los gracioseros, y mi convicción y mi deseo de seguir dándolo todo por la tierra que todo nos da”, concluía Delgado.

En esta sección
Comentarios