DICE QUE ES UNA "FALTA DE RESPECTO" A LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN LA ISLA

Joel Delgado considera "lamentable" la posición de Meri Pita sobre la autonomía del Puerto de Arrecife

El senador del PP critica que "se posicione de manera tan frívola en contra de los intereses del puerto y se alinee al lado del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas"

17 de mayo de 2017 (18:33 CET)
Joel Delgado considera lamentable la posición de Meri Pita sobre la autonomía del Puerto de Arrecife
Joel Delgado considera lamentable la posición de Meri Pita sobre la autonomía del Puerto de Arrecife

"Es lamentable que una diputada provincial, que se debe a los ciudadanos de las tres islas, se posicione de manera tan frívola en contra de los intereses de nuestro puerto y se alinee al lado del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que si por algo se ha caracterizado en estos años es por su nula defensa de las inversiones para el Puerto de Arrecife". Así ha respondido el senador del PP por Lanzarote, Joel Delgado, a la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, que este miércoles ha manifestado a través de un artículo de opinión que considera un "disparate" crear la autoridad portuaria para Arrecife.

El representante de Lanzarote y La Graciosa en la Cámara Alta ha asegurado que el posicionamiento de Pita es "absolutamente arbitrario, dejando entrever además una total falta de información". "Poco o nada debe conocer la diputada la realidad del puerto y de este proceso cuando se atreve a afirmar que la petición de autonomía solo ha sido respaldada por la Cámara de Comercio y cargos públicos de CC y las administraciones que controla", ha añadido Delgado.

También ha lamentado que "un partido como Podemos, que tanto dice defender al pueblo, se muestre contrario a la autonomía del Puerto de Arrecife; algo que reclaman los ciudadanos, las instituciones y los agentes sociales y económicos de la isla". En este sentido, ha asegurado que el partido "demuestra una falta total de respeto a las decisiones que se adoptan en las instituciones lanzaroteñas y que, les guste o no, representan el sentir de los ciudadanos de esta isla, que han hablado alto y claro sobre lo que quieren para el recinto portuario".

A raíz de ese artículo de opinión difundido este miércoles por Mari Pita, el senador lanzaroteño también ha achacado a la formación "incoherencia, falta de seriedad y doble juego". "No se puede ir a un pleno del Cabildo y votar a favor de la autonomía del puerto para quedar bien en la foto y una vez se atraviesa la Bocaina boicotear la petición", ha criticado Joel Delgado.

LO MAS LEÍDO