DENUNCIA LA "UTILIZACIÓN POLÍTICA" DEL PSOE

Joel Delgado acusa a Loli Corujo de "dar la espalda" a los colectivos LGTBI+ de Canarias

El senador y secretario general del PP de Lanzarote critica que la socialista llevara al Parlamento canario una proposición de Ley Trans "sin contar" con las asociaciones  

20 de marzo de 2018 (19:41 CET)
Joel Delgado acusa a Loli Corujo de "dar la espalda" a los colectivos LGTBI+ de Canarias
Joel Delgado acusa a Loli Corujo de "dar la espalda" a los colectivos LGTBI+ de Canarias

El senador y secretario general del Partido Popular de Lanzarote, Joel Delgado, ha denunciado "la utilización política que el PSOE ha querido hacer de la comunidad trans", acusándole de "intentar tramitar a sus espaldas una proposición de Ley Trans" y cargando especialmente contra la portavoz parlamentaria del grupo socialista, Dolores Corujo. "Un hecho que finalmente pudo pararse por la actuación de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y La Asociación Estatal Transboy, según han informado los propios colectivos", señala Delgado. 

Para el dirigente popular, "este tipo de iniciativas deben partir con el máximo consenso político posible". "Pero lo que sí es imprescindible y a lo que no se puede renunciar es que previamente se estudien y se trabajen con todas las asociaciones de las islas, una circunstancia que una vez más no ha tenido el cuenta el PSOE", critica.

Desde las filas del Partido Popular lamentan "que el PSOE presuma de abanderado de la lucha LGTBI y sus derechos, y luego actúe de forma unilateral y arbitraria presentando una iniciativa de la que no se les ha hecho partícipe en ningún momento". De hecho, denuncian que "la portavoz parlamentaria, Dolores Corujo, no ha respondido aún a la petición de reunión que le solicitaron desde la Asociación Lánzate de Lanzarote desde hace meses y que se comprometió a celebrar".

 

"Sin escuchar precisamente a los colectivos de Lanzarote"


El secretario de los populares lanzaroteños critica que Corujo "se lanzara a tramitar" una proposición de Ley de estas características "sin escuchar precisamente a los colectivos de Lanzarote y centrándose exclusivamente en los de Gran Canaria y Tenerife". "Dice mucho de cuáles son las nuevas prioridades que tiene ahora la portavoz parlamentaria del PSOE y actual alcaldesa del municipio de San Bartolomé", apunta 

Joel Delgado destaca el "esfuerzo" que está realizando el colectivo Lánzate en la isla, "con reuniones con todas las formaciones políticas para exponer sus iniciativas y sumar apoyos". "Este tipo de actuaciones rompen con el consenso al que aspiran las propias asociaciones y perjudican gravemente las causas por las que legítimamente luchan cada día", concluye. 

LO MAS LEÍDO