Escuche la entrevista al presidente insular de CC en Radio Lanzarote

Jesús Machín: "Quiero mucho a la gente del PIL y espero que apoyen a Pedro San Ginés"

...

12 de noviembre de 2011 (13:59 CET)
Jesús Machín: Quiero mucho a la gente del PIL y espero que apoyen a Pedro San Ginés
Jesús Machín: Quiero mucho a la gente del PIL y espero que apoyen a Pedro San Ginés

Entrevista a Jesús Machín en Radio Lanzarote by La Voz de Lanzarote

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha concedido una entrevista a Radio Lanzarote en la que ha hablado del "proyecto nacionalista" de cara a las elecciones del 20 de noviembre, de por qué no se llegó a una alianza electoral con el PIL, de su presidencia al frente de CC en Lanzarote, de los problemas internos que ha tenido su partido, del cargo de consejera del Cabildo que ocupa su hija, así como de la última polémica con el PSOE de Tinajo, entre otros asuntos. Con respecto al PIL, Machín ha señalado que "quiere mucho a la gente" de este partido y espera que apoyen en los comicios generales a Pedro San Ginés y, además, ha hablado de las figuras de Dimas Martín y Fabián Martín.

Además, muchos lectores de La Voz de Lanzarote han enviado preguntas a Machín, que ha tenido que contestarlas en directo. Así, en una de ellas un vecino de Lanzarote le preguntaba al alcalde de Tinajo sobre la "escasa formación de muchos políticos sin estudios", que requieren "de asesores" para hacer su labor. A esta cuestión, Machín ha asegurado que "la inteligencia de una persona no se estudia en la universidad, es nacida, y luego se desarrolla". "Hay personas en CC que no tienen ninguna carrera, pero su capacidad de trabajo y gestión no es inferior a los que han tenido formación", ha señalado.

Jesús Machín ha hablado de los problemas de su municipio, especialmente de la última huelga en el servicio de basuras, e incluso su sueldo como concejal. "Yo no he visto que nadie se quejara cuando estuve los primeros años sin cobrar ni una peseta durante la primera legislatura de Tinajo. Soy el alcalde que menos cobro de la isla de Lanzarote. Creo que la cantidad que me he subido de sueldo me la merezco. Pero garantizo que posiblemente si CC gana al Senado me comprometo a bajarme el sueldo, no digo la cantidad, pero me lo bajo", ha afirmado.

El primer edil de Tinajo también ha tenido que contestar a si tiene más preferencias musicales además de Pepe Benavente.

LO MAS LEÍDO