"Buscábamos personas de relevancia que han colaborado con Tinajo"

Jesús Machín confirma que Paulino Rivero será el pregonero de las fiestas de Los Dolores

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, será el encargado de leer el pregón en las próximas fiestas de Los Dolores. Así lo ha confirmado este viernes el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que ha explicado los ...

17 de mayo de 2013 (18:40 CET)
Jesús Machín confirma que Paulino Rivero será el pregonero de las fiestas de Los Dolores
Jesús Machín confirma que Paulino Rivero será el pregonero de las fiestas de Los Dolores

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, será el encargado de leer el pregón en las próximas fiestas de Los Dolores. Así lo ha confirmado este viernes el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que ha explicado los motivos que llevaron a esta designación. "Hablamos de personas de? relevancia. Personas que han colaborado con el municipio de Tinajo", ha señalado el alcalde en Radio Lanzarote-Onda Cero.

En esa búsqueda del pregonero de este año, Machín ha señalado que pusieron tres nombres encima de la mesa, siendo la primera opción el presidente del Gobierno canario. "Fue el primero con el que contacté y me dijo que no había ningún problema", ha señalado el alcalde.

"Lo único que me dijo es que estas designaciones se hacen cuando alguien se va a jubilar, y que él no se va a jubilar", ha bromeado Machín.

El alcalde ha recordado que bajo su mandato, concretamente en el año 2008, también fue pregonero de Los Dolores el ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, también de Coalición Canaria. Así, Machín ha subrayado que Paulino Rivero no es el primer cargo público que se encarga de abrir las fiestas de Los Dolores, y ha señalado que en su día también fue pregonera en Mancha Blanca Bernarda Barrios, siendo diputada nacional.

LO MAS LEÍDO