AFIRMA QUE FUE LA SOCIALISTA ARIAGONA GONZÁLEZ QUIEN "IMPUSO" SU CRITERIO

Machín culpa ahora al PSOE del "error" con la Feria: "San Ginés lo asumió como suyo por generosidad"

El alcalde de Tinajo afirma que los responsables de CC fueron "ajenos" a la decisión de que se adelantara la feria de artesanía. "Algunos tratan de enfrentar a esta Alcaldía con la Presidencia del Cabildo", sostiene

21 de septiembre de 2017 (13:36 CET)
Machín culpa ahora al PSOE del "error" con la Feria: "San Ginés lo asumió como suyo por generosidad"
Machín culpa ahora al PSOE del "error" con la Feria: "San Ginés lo asumió como suyo por generosidad"

Después de haber dicho que en el pregón de Los Dolores daría "los tirones de oreja" que tuviera que dar y que no dejaría "títere con cabeza", fueran "de CC o del PSOE, por decidir que la Feria de Artesanía se celebrara antes de las fiestas, ahora el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, atribuye "la exclusiva responsabilidad política de los errores" a la exconsejera de Industria del Cabildo, Ariagona González. 

En un comunicado enviado por el Ayuntamiento, tanto Machín como la concejal de Festejos, Elisabeth Olivero, afirman que "les consta que tanto el presidente como el consejero de Cultura del Cabildo fueron completamente ajenos a la decisión que tomó la exconsejera de Industira, Ariagona González, en quien estaba delegada la responsabilidad de organziar la feria y, en su caso, de adelantar las fechas de su celebracuón para no hacerlas coincidir con los actos previstos en el programa de fiestas de Los Dolores". 

"Una cosa es que Pedro San Ginés, como máximo responsable del Cabildo, haya tenido la generosidad de asumir como suyo el error de una persona que en ese momento formaba parte del grupo de gobierno de la institución, pidiendo públicamente disculpas y comprometiéndose a no insistir en errores ajenos, y otra muy distinta es que algunos traten de enfrentar a esta Alcaldía con la Presidencia del Cabildo o con el consejero de Cultura, quienes en todo momento han mostrado una gran sensibilidad con la festividad de la patrona", apuntan en el comunicado.

 

La consejera "amenazó" con trasladar la feria, según el alcalde


Cabe recordar que antes de la feria, Jesús Machín aseguró haber tenido una reunión tanto con Ariagona González como con el consejero de CC, Óscar Pérez, donde afirmó haberse mostrado "en contra" de que la misma se adelantara y dijo haber trasladado la idea de que los días de feria se ampliaran. Además, hace una semana, Jesús Machín se limitó a mostrarse "satisfecho" con las disculpas del presidente, que reconoció que fue "un error" adelantar la Feria de Artesanía durante el pregón de Los Dolores, sin responsabilizar entonces al PSOE. Es más, los socialistas ya habían abandonado para entonces el grupo de gobierno del Cabildo y el alcalde de Tinajo advirtió entonces que esperaba que no volviera a repetirse.

Sin embargo, ahora Jesús Machín y su edil de Festejos afirman que a quien le "faltó" sensibilidad fue "a la consejera socialista", asegurando que "llegó incluso a amenazar con llevarse la feria a otro municipio si no imponía su criterio". "Cosa que finalmente impuso para abandonar posteriormente su responsabilidad y no asumir sus errores justo antes de la celebración de la feria", cuestiona el alcalde. 

"Desde el Ayuntamiento de Tinajo queremos dejar bien claro que sólo nos mueve el bien de los vecinos del municipio y, en la parte que nos corresponde, de Lanzarote. Por tanto, manifestamos nuestra total oposición a quienes están intentando de forma torticera sumar al Ayuntamiento de Tinajo a esta campaña de acoso y derribo al Gobierno insular, que no sólo no compartimos, sino que combatiremos sumando esfuerzos en pro del bien de Tinajo y de toda la isla de Lanzarote", concluye el comunicado enviado desde el Consistorio. 

LO MAS LEÍDO