ESTE PLENO HA SIDO EL PRIMERO EN CELEBRARSE EN LA ISLA

Jesús Machín inicia su quinto mandato como alcalde de Tinajo con mayoría absoluta

El acto de constitución del Ayuntamiento se ha desarrollado con normalidad tras la mayoría absoluta revalidada por CC en las elecciones del 26 de mayo

15 de junio de 2019 (14:57 CET)
Jesús Machín inicia su quinto mandato como alcalde de Tinajo con mayoría absoluta
Jesús Machín inicia su quinto mandato como alcalde de Tinajo con mayoría absoluta

Jesús Machín inicia su quinto mandato

 

El nacionalista Jesús Machín ha iniciado este sábado su quinto mandato como alcalde de Tinajo tras la mayoría absoluta conseguida en los comicios del pasado 26 de mayo, en los que CC obtuvo siete concejales. Este municipio ha sido el primero de la isla en celebrar el Pleno para constituir la nueva Corporación, que ha arrancado a las diez de la mañana.

Junto a Machín, que ha revalidado el bastón de mando del municipio, también ha tomado posesión de su acta su ex compañero de partido Antonio Morales, que regresa así al Pleno del Ayuntamiento, pero ahora desde la oposición.

Por CC han jurado o prometido sus cargos como concejales los nacionalistas Luis Miguel Pérez, Elisabeth Olivero, Vianney Rodríguez y Yurena Cubas, quienes repiten como ediles. Asimismo han jurado sus cargos como concejales de CC el conocido futbolista Jotha (Yonatan Pérez), al que Machín incluyó en su lista electoral, y Víctor Joel Curbelo.  

El plenario se ha completado con los tres concejales que consiguió el Movimiento Renovador de Tinajo, Antonio Morales, Alejandro Vega y Manuel Guillén; y los tres también logrados por el PSOE en el municipio, Begoña del Pino, Luis Humberto Abreu y María Dolores Montes.

LO MAS LEÍDO