TRAS DEJAR EL ACTA Y LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO EL 2 DE OCTUBRE

San Borondón anuncia la vuelta de Robayna y adelanta que habrá "decisiones importantes" para el futuro del partido

 "La única verdad es que una vez que ha conseguido solventar el conflicto que generaba en su quehacer diario su trabajo en la empresa familiar con el tiempo que debía dedicar a la política", ha dado marcha atrás, añaden

27 de octubre de 2018 (21:32 CET)
San Borondón anuncia la vuelta de Robayna  y adelanta que habrá "decisiones importantes" para el futuro del partido
San Borondón anuncia la vuelta de Robayna y adelanta que habrá "decisiones importantes" para el futuro del partido

Jerónimo Robayna ha anunciado su vuelta a la actividad política tanto como concejal de Tías como Presidente de San Borondón semanas después de que renunciara al acta y a la presidencia de la formación el pasado 2 de octubre. y adelanta que "van a tomar decisiones importantes para el futuro del partido".

En un comunicado enviado por San Borondón señalan que "aunque días atrás había anunciado su deseo de abandonar la política activa por motivos familiares y profesionales, el presidente de San Borondón ha decidido dar marcha atrás a su decisión inicial y ha comunicado primero a la organización y posteriormente a sus compañeros de corporación en Tías, incluyendo a su alcalde, Pancho Hernández, su interés por mantener su acta de concejal e impedir con su decisión que se elevara a pleno su renuncia al cargo".

Desde San Borondón recuerdan que Robayna no ha hecho declaraciones y que "este comunicado del partido contiene las primeras y las únicas declaraciones que hasta el momento ha trasladado a la prensa. El resto de las cuestiones que incluso cargos de esta formación han expresado sobre un asunto que probablemente algunos ni se han molestado en conocer en profundidad forman parte de la especulación propia de otras formaciones, no de San Borondón". "La única verdad es que una vez que ha conseguido solventar el conflicto que generaba en su quehacer diario su trabajo en la empresa familiar con el tiempo que debía dedicar a la política, después de recibir el aliento de la gente que junto a él construyó lo que es hoy en día la formación, va a estar en disposición de hablar y de aclarar cualquier duda que se haya podido producir en estos días en los que en ningún caso se ha desvinculado del proyecto".

"Tengo que agradecer la cantidad de muestras de cariño y de respeto que he recibido en estos días. Es en los momentos difíciles, cuando hay que tomar decisiones difíciles, cuando uno descubre lo que tiene a su alrededor, cuando se da cuenta del tipo de persona que está a tu lado", apunta el líder de la formación. "Mi intención jamás ha sido crear ningún tipo de conflicto, todo lo contrario. El conflicto lo tenía yo al entender que no eran compatibles los nuevos retos que debemos afrontar en la empresa de mi familia con las muchas horas que cualquier integrante de San Borondón dedica a la política y a la representación de la ciudadanía. Una vez que mi familia me ha demostrado una vez más que está dispuesta a sacrificarse para que cumpla la misión que me impuse cuando iniciamos esta compleja andadura, una vez que no he parado de recibir apoyos de los compañeros que realmente me han demostrado lo que valoran lo realizado hasta ahora, es cuando decido que no debo marcharme y que debo regresar a la primera línea de batalla con más fuerza que nunca", añade.

Manifiestan también que "Jerónimo Robayna tiene claro que por causas ajenas a su intención San Borondón se ha podido ver perjudicada en estos días de incertidumbre para algunos de sus representantes, como también tiene claro que los pasos que se van a dar en los días posteriores a la emisión de este comunicado van a ser fundamentales para despejar cualquier duda. Comprende, y cree que se aclarará si es necesario a cada uno de los militantes y simpatizantes del partido, que haya habido algo en esta historia que no se entienda bien". Lo importante para él, según destaca, "es no sólo no decepcionar a nadie sino aumentar el grado de ilusión que ha percibido en estas complicadas jornadas". "San Borondón va a continuar por el camino que ha caminado en estos años, manteniendo claro el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de la Isla la presencia de un partido político que trabaja por y para Lanzarote desde Lanzarote pero de una manera totalmente distinta a los demás. Las ideas seguirán siendo las mismas; queremos que los ciudadanos confíen en lo que vamos a hacer si nos dan su apoyo, aquello que ya hicimos cuando gobernamos tres años en Tías, cuando fuimos capaces de darle un vuelco a la institución, institución que por culpa del Partido Popular (PP) ha vuelto a retroceder al lugar en el que nosotros nos la encontramos", subraya.

Por último el presidente de San Borondón anuncia "que en las próximas  semanas se irán conociendo importantes novedades que garantizarán no sólo el presente sino el futuro de la organización política". 

 

LO MAS LEÍDO