Javier Román Vas será el candidato de Vox al Senado por Lanzarote el 10-N

La formación cambia a sus candidatos en la isla para la próxima cita electoral

8 de octubre de 2019 (17:20 CET)
Javier Román Vas será el candidato de Vox al Senado por Lanzarote el 10-N
Javier Román Vas será el candidato de Vox al Senado por Lanzarote el 10-N

Vox cambiará de candidatos en Lanzarote para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y esta vez presentará Javier Román Vas al Senado, según ha revelado el que fuera aspirante del partido a la presidencia del Gobierno de Canarias y actual jefe de prensa de Vox en Canarias, Carmelo González. 

Según ha explicado González, Javier Román Vas tiene 47 años y, aunque es natural de Madrid, reside en Lanzarote, es ingeniero de Telecomunicaciones y trabaja como ejecutivo de servicio en el aeropuerto de Lanzarote, tras haber sido jefe del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento, entre otros cargos. 

"Tiene una brillante trayectoria profesional al margen de la política, como caracteriza a muchos candidatos de Vox y ahora va a tener disponibilidad para ofrecer a Lanzarote lo mejor de él, que es mucho", ha destacado sobre el aspirante a la Cámara Alta. 

 

Lista al Congreso 


En cuanto a la lista al Congreso por Las Palmas, estará encabezada por José María Vázquez Álvarez e irá un lanzaroteño en el puesto número siete, aunque su nombre no ha sido desvelado por Carmelo Gómez.

Sobre el cabeza de lista, sí ha resaltado que es un hombre de origen gallego que "vive en Canarias desde hace años y que hizo carrera militar". "Es ingeniero, trabajó muchos años en el Ejército como piloto y se formó en la Academia General del Aire", ha subrayado Carmelo González. Además, según ha apuntado, Vázquez fue también comandante de Spanair durante muchos años. "Y actualmente está retirado y es nuestro nuevo candidato", ha señalado. 

 

"Pretendemos que nuestros candidatos no se atrincheren" 


De esta forma, Vox ha apostado por renovar a sus candidatos para las próximas elecciones generales. Y es que, hay que recordar que en los comicios del pasado 26 de mayo fue Fernando Bermejo el aspirante al Senador por Lanzarote mientras que el entonces también afincado en la isla, Jaime Canomanuel, encabezó la lista al Congreso por la provincia de Las Palmas. 

"No nos gusta atrincherarnos y pretendemos que nuestros candidatos no se atrincheren como hacen prácticamente el universos de partidos políticos. Por ejemplo, en el caso de Ciudadanos que la gente da como un nuevo fenómeno polítiuco, el señor Rivera lleva 15 años en esto ya", ha señalado al respecto Carmelo González, quien no obstante ha manifestado que "a veces es inevitable" y "no se puede prescindir de alguien con mucho valor simplemente porque lleve mucho tiempo". 

En lo que respecta a Jaime Canomanuel, el jefe de prensa de Voz en Canarias ha señalado que ya no reside en Lanzarote pero que "tiene una respondabilidad nacional, que es coordinar los territorios insulares de España", es decir, Canarias y Baleares, y que irá en listas al Congreso aunque "en los últimos lugares".

LO MAS LEÍDO