Javier Lemes también muestra su "malestar" con Cs y acusa a David Rodríguez de mentir y "crear problemas"

El edil de Ciudadanos en San Bartolomé afirma que se mantendrá en el partido hasta que se celebre el Congreso nacional, pero no descarta abandonarlo posteriormente

23 de enero de 2020 (14:47 CET)
Javier Lemes también muestra su "malestar" con Cs y acusa a David Rodríguez de mentir y "crear problemas"
Javier Lemes también muestra su "malestar" con Cs y acusa a David Rodríguez de mentir y "crear problemas"

El concejal de Ciudadanos en San Bartolomé, Javier Lemes, también ha mostrado su "malestar" con el partido y ha acusado al lanzaroteño David Rodríguez, miembro de la Gestora regional de la formación, de "mentir" y "crear problemas en las agrupaciones" de la isla. "Lo que dice, el 95%, es mentira", ha señalado Lemes, que aunque por ahora ha afirmado que se mantendrá en el partido, no ha descartado acabar abandonándolo como hizo en estos días la que era coordinadora de la agrupación local de Tías.

Y es que, Lemes cree que todo lo manifestado por Saray Rodríguez "es la absoluta verdad". "Yo no he sacado ningún comunicado, pero es cierto que tengo un malestar en el partido", ha señalado el edil de Ciudadanos en San Bartolomé, que considera que "hay un problema interno, que no está solucionado y que cada vez va a peor". 

"Todo empezó con una dirección regional que nos quita a Benjamín Perdomo y esa dirección regional es sustituida por una gestora para que las cosas mejoren, pero realmente no se están haciendo las cosas mejor, cada vez vamos a peor", ha lamentado. 

"Estamos haciendo un quiste donde no lo había y probablemente ese quiste nos lleve a la destrucción del partido en la isla si seguimos de esta manera", ha advertido Javier Lemes, que ha precisado que en San Bartolomé solo quedan "tres personas de la lista electoral" y que uno de ellos ya le ha comunicado "que se va a dar de baja", aunque no ha desvelado su nombre. 

 

Personas que "intentan seguir manejando el partido"


Al respecto, el edil de Ciudadanos en San Bartolomé ha dicho compartir las declaraciones de Saray Rodríguez, que afirmó que "la esencia de Ciudadanos se ha ido perdiendo" y que "todo ha quedado resumido en la lucha de un pequeño grupo de personas por lograr el poder". 

"El problema de todo esto es que cuando se monta la gestora en Canarias y las direcciones insulares desaparecen en todas las islas, incluida Lanzarote, hay personas que no son conscientes de que ya no están en ese cargo y siguen utilizando su influencia y su posición como secretarios municipales para intentar seguir manejando el partido como hacían anteriormente dentro de la directiva insular. Entonces, no se han adaptado a ese nuevo rol y se han aferrado a ese poder orgánico que realmente no sabían para lo que vale", ha indicado. 

 

"David Rodríguez ha bloqueado muchas notas de prensa"


Entre las personas que, a su juicio, "han creado problemas dentro de las agrupaciones de Lanzarote", Javier Lemes ha señalado a David Rodríguez, que asegura que "ha bloqueado muchas notas de prensa", en especial "en la de Tías". 

"Desde que entró la gestora en acción es David Rodríguez quien se encarga de la comunicación y, en un momento dado, dejamos de trabajar con normalidad y las notas de prensa empiezan a pasar por él, por un filtro que él tiene y en algunas ocasiones se han bloqueado a su criterio", ha asegurado. 

 

"Estupefacto" con las declaraciones de David Rodríguez por sus "mentiras"


Así, Javier Lemes ha manifestado que se quedó "estupefacto" con las declaraciones que David Rodríguez ofreció en Radio Lanzarote- Onda Cero este miércoles. "Para empezar, no sé cómo puede hablar de mí, porque yo llevo siete meses sin tener ningún tipo de contacto con él", ha señalado Javier Lemes. "No puede saber nada de lo que estamos haciendo en San Bartolomé y no puede saber el trabajo de campo que estoy haciendo con los vecinos", ha precisado, pese a que Rodríguez afirmó que consideraba que el concejal estaba haciendo "una magnífica labor" y que esperaba que "siga siendo así".

El concejal de Ciudadanos en San Bartolomé cree que que si está haciendo una magnífica labor o no "tendrán que juzgarlo las 422 personas" que le votaron en las elecciones "y el resto del municipio". "Porque él no sabe realmente si estoy trabajando con mi coordinador o no", ha manifestado Javier Lemes que, de hecho, ha asegurado además que el coordinador de Cs en San Bartolomé, Pablo Díaz, "es parte del problema en esta situación".

"Otro error que comete fue hablar directamente de un compañero y decir que yo estoy encima por los afiliados cuando es totalmente mentira", ha indicado además Javier Lemes, que cree que le podría "acarrear estatutariamente, según el partido, problemas" a David Rodríguez. "Porque me está dejando a mí en un mal lugar cuando ésa no es la realidad", ha añadido. 

Asimismo, el concejal de Ciudadanos en San Bartolomé ha afirmado que "es cierto" que va a haber una asamblea insular del partido este viernes, pero porque ha sido "forzada" por él "y por algún que otro compañero". "Porque llevamos desde febrero diciendo que se haga una asamblea insular. Entonces, no puede decir que se hacen reuniones internamente porque no se hacen", ha apuntado.

"Llegados a este punto, él no puede hablar de nada, porque es una persona que está en la gestora canaria y que ha sido puesto a dedo", ha añadido Lemes, que cree que David Rodríguez debería "guardar un poco de silencio" y hacer "lo mismo" que él manifestó que creía que debía haber hecho Saray Rodríguez antes de dimitir, que es "esperar al Congreso" del partido. 

 

A la espera del Congreso nacional para "tomar una decisión"


No obstante, a pesar de todo ello y de que también se está viendo "muy afectado" por la deriva nacional de Ciudadanos, Javier Lemes ha afirmado que se mantendrá en el partido "hasta que acabe el Congreso" para después "meditar y tomar un decisión" sobre su futuro en Ciudadanos.

"Porque estoy muy pendiente de la finalización de la gestora canaria, pero muy a mí pesar no va a acabar antes del Congreso", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO