Afirma que el sector le ha dado "mucho más" de lo que él ha aportado

Javier Betancort deja la presidencia del Consejo Regulador pero sigue de gerente: "Debe ocupar este cargo alguien representativo del sector"

"Entiendo que la nueva etapa de la presidencia la debe ocupar alguien representativo del sector". De esta manera se ha despedido Javier Betancort de la Presidencia del Consejo Regulador de ...

20 de agosto de 2013 (18:52 CET)
Javier Betancort deja la presidencia del Consejo Regulador pero sigue de gerente: Debe ocupar este cargo alguien representativo del sector
Javier Betancort deja la presidencia del Consejo Regulador pero sigue de gerente: Debe ocupar este cargo alguien representativo del sector

"Entiendo que la nueva etapa de la presidencia la debe ocupar alguien representativo del sector". De esta manera se ha despedido Javier Betancort de la Presidencia del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. Betancort seguirá siendo gerente del Consorcio, tras "cuatro años largos e intensos" como presidente, en los que el sector le ha dado "mucho más" a él, que lo que él ha aportado al sector, según ha señalado este martes en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes.

Betancort afirma que ha "tomado esta decisión" porque "ahora viene el momento más complicado para el sector, porque lo importante no es llegar, sino mantenerse", y para ello cree que al frente del Consejo Regulador debe estar "un bodeguero o un viticultor". "Tenemos mucho que hacer por mantener este producto, esta industria, nuestro paisaje y la viticultura", ha defendido.

Betancort estará "a disposición de la nueva directiva". "Ahora entrará una nueva plancha que planteará su línea estratégica. No tendré capacidad decisoria, pero seré ejecutor de la línea estratégica que establezca la nueva directiva", ha indicado, al tiempo que ha querido agradecer el "apoyo" brindado por este "apasionante" sector, por las administraciones públicas, empresariales y por su familia.

A esa rueda de prensa, en la que Betancort ha hecho un balance de sus cuatro años como presidente del Consejo Regulador, han acudido el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Agricultura, Francisco Fabelo, entre otros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, también ha tenido unas palabras de despedida para Javier Betancort y ha recordado que "han sido cuatro años de auténtica lucha, intensos, duros y con mucha implicación". "Se ha hecho un gran trabajo grupal. Espero que en tu desarrollo profesional como gerente en el Consejo Regulador te sigas implicando como hasta la fecha. Te deseo los mejores éxitos en esta nueva andadura", ha señalado el presidente de la Cámara.

LO MAS LEÍDO