EL CANDIDATO HA COMPARECIDO ANTE LOS MEDIOS EN MARINA LANZAROTE

Jacobo Medina presenta el programa del PP para el Cabildo y defiende como "prioridad" aprobar el PIOT

Plantea crear una nueva residencia de mayores en el sur de la isla, así como crear viviendas tuteladas

7 de mayo de 2019 (22:32 CET)
Jacobo Medina presenta el programa del PP para el Cabildo y defiende como "prioridad" aprobar el PIOT
Jacobo Medina presenta el programa del PP para el Cabildo y defiende como "prioridad" aprobar el PIOT

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha presentado este martes en Marina Lanzarote su programa para "liderar la isla a partir de mayo y encauzarla tras varios lustros perdidos". Medina, acompañado de gran parte de su lista al Cabildo, ha presentado un programa en el que asegura que "plantea soluciones a los grandes problemas que han ahogado a la isla sin que políticos de uno y otro lado hayan querido o hayan sabido defender los intereses de los conejeros".

Durante el acto, el candidato ha defendido que es una "prioridad encontrar el consenso suficiente para dar una salida al Plan Insular de Ordenación del Territorio, así como hallar soluciones para el Plan de La Geria o el enquistado PRUG que afecta tanto a conejeros como a gracioseros".

Jacobo Medina sostiene además que el programa tiene "un marcado cariz social, pues pone en primera línea las necesidades de los más necesitados de la isla, nuestros mayores y nuestros jóvenes". Para los primeros, Medina plantea, entre otras medidas, una nueva residencia en el sur "que paliará las necesidades de parte de la isla"; mientras que para los jóvenes lanzaroteños incluye en su programa "iniciativas para los que vivan en la capital pero también para los jóvenes de los pueblos, tan necesitados o más que los capitalinos". Además, promete "viviendas tuteladas para diferentes necesidades sociales" así como la creación de un programa de respiro familiar.

 

"Mimar al sector primario" y fomentar las nuevas tecnologías


En materia económica, el candidato popular afirma que quiere "mimar el sector primario, impulsando de forma definitiva el anhelado Mercado Agrícola Insular y favoreciendo la profesionalización y la formación, sin olvidarse de las nuevas tecnologías", apostando por el futuro de la isla como "Isla Inteligente de la mano de las TIC (nuevas tecnologías)".

Jacobo Medina PP 2

En cuanto a deporte y turismo, señala que van "casi de la mano" y propone "la creación de un calendario deportivo así como un Plan de Cooperación para mejorar las instalaciones deportivas sin dejar de lado, como ha pasado en las últimas legislaturas, el manido Anillo Ciclista Insular". En materia turística, ha defendido la "aportación innegable" del actual consejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez,  y ha señalado que contemplan potenciar la estrategia del turismo deportivo o "la lucha contra el Todo Incluido", entre otras medidas.

En materia medio ambiental, Medina propone "una lucha contundente contra el plástico que tanto daño está haciendo a nuestras playas" y en relación con el Bienestar Animal, plantea "convenios para mejorar la vida de aves y cetáceos de nuestro entorno".

También ha destacado que las carreteras son "parte importante" de su programa, "pues son numerosas las pruebas del abandono que han sufrido en los últimos años". Así, ha planteado la necesidad de intervenir en los accesos a Playa Honda y Puerto del Carmen desde la LZ40, así como impulsar un plan de embellecimiento. Además, el candidato ha señalado que lo que ha presentado este martes ante los medios es "un esbozo de su programa, un pequeño resumen, pues muchas más ideas y propuestas irán saliendo a la luz en los próximos días".

LO MAS LEÍDO