TRAS LA SUMA DE SAN GINÉS A UNA RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA CREACIÓN DEL RECINTO

Jacobo Medina critica el "cinismo" de San Ginés por prometer un circuito automovilístico

El candidato del PP al Cabildo critica el "descaro" del presidente cuando "ni siquiera ha sido capaz de aprobar el PIOL": "Lo primero es sacar adelante la planificación territorial insular"

6 de marzo de 2019 (07:04 CET)
Jacobo Medina critica el "cinismo" de San Ginés por prometer un circuito automovilístico
Jacobo Medina critica el "cinismo" de San Ginés por prometer un circuito automovilístico

El candidato del Partido Popular al Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, le pide a Pedro San Ginés "que deje de engañar a los ciudadanos con promesas que ha sido incapaz de cumplir en los nueve años que lleva de presidente". 

Medina critica "el descaro con el que San Ginés se suma a las peticiones de los aficionados al automovilismo de la isla que han vuelto a reivindicar con una recogida de firmas la creación de un circuito automovilístico en la isla". "Es un acto de cinismo absoluto que un presidente se ponga a recoger firmas y suscribir peticiones cuando tiene paralizada la isla desde el punto de vista socioeconómico por falta de Plan Insular de Ordenación", señala. 

El candidato afirma que en la agenda de gobierno del Partido Popular va a seguir manteniéndose la creación del circuito del motor, pero apunta que "es evidente que lo prioritario es poner sobre la mesa para su aprobación el PIOL, porque de lo contrario se quedará en agua de borrajas como la misma red de carril bici que es imposible ejecutar en su integridad por carecer del documento". "Vender otra cosa es engañar a los aficionados y la ciudadanía en general", asegura Medina. 

"En nuestra isla hay una enorme afición a las pruebas de motor además de muchos deportistas destacados en automovilismo que demandan una infraestructura que permita practicar y celebrar distintas pruebas, y ya va siendo hora de dar vía libre a esta instalación como a otras muchas, que llevan esperando casi una década por el documento de ordenación que ni CC ni el PSOE han querido poner sobre la mesa". 

 

 

LO MAS LEÍDO