"ESTAMOS DEMOSTRANDO NUESTRA CAPACIDAD DE GESTIÓN EN MATERIA SOCIAL", AFIRMA

Jacobo Medina: "Se ha conseguido más en un año con el PP en el Cabildo que en siete años de gobierno CC-PSOE"

El candidato al Cabildo defiende que "cada vez que el PP ha gobernado se han conseguido logros importantes para la isla": "Mientras el PP es sinónimo de proyectos e inversión el PSOE se ha convertido en una máquina de perder dinero"

21 de febrero de 2019 (12:38 CET)
Jacobo Medina: Se ha conseguido más en un año con el PP en el Cabildo que en siete años de gobierno CC-PSOE"
Jacobo Medina: Se ha conseguido más en un año con el PP en el Cabildo que en siete años de gobierno CC-PSOE"

El candidato del Partido Popular al Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha puesto en valor el trabajo que están realizando los cuatro consejeros su partido en el gobierno de la institución insular. "La llegada del Partido Popular al gobierno del Cabildo hace poco más de un año ha supuesto un antes y un después no solo desde el punto de vista de la estabilidad, sino en la forma de gestionar las distintas consejerías en las que claramente los populares estamos poniendo nuestro propio sello", ha señalado. 

El candidato defiende la gestión del Partido Popular al frente del Cabildo "porque cada vez que hemos gobernado se han visto los buenos resultados para la isla. Igual que en su momento con Ástrid Pérez se consiguió evitar la quiebra de los Centros Turísticos y poner orden en la consejería de Hacienda, en esta ocasión el Partido Popular ha conseguido un Cabildo más social y más inversor", ha afirmado. 

Medina ha destacado también de este mandato que "es la primera vez que el Partido Popular ha podido gestionar Bienestar Social". "Estamos demostrado que las políticas sociales, lejos de resultarnos ajenas, son una parte esencial de nuestro proyecto. Mucho dice el PSOE de que lo social está en su ADN pero ya vemos lo que está pasando con servicios sociales en Arrecife y el fracaso estrepitoso de su gestión", ha manifestado

En esta línea, ha adelantado que los servicios sociales "van a seguir en el punto de mira del Partido Popular" y que será "uno de los retos más importantes del próximo mandato, porque son muchos años sin afrontar esta problemática y hay un gran déficit en atención sociosanitaria".

 

Gestionados "más de 64 millones de euros de inversión" en Obras Públicas 


"En apenas un año de gobierno, el Partido Popular ha dado en todas las áreas más y mejores resultados que los siete años anteriores de cogobiernos de CC y PSOE", ha apuntado Medina que, en este sentido, ha resaltado resalta "la cantidad de proyectos e inversiones en materia de obras públicas y carreteras que se han desbloqueado y ejecutado con la llegada del Partido Popular". "Obras Públicas no ha perdido ni un solo euro de los proyectos estancados desde el 2015 con los socialistas y ha gestionado más de 64 millones de euros de inversión", ha afirmado. 

"Mientras el PP es sinónimo de proyectos e inversión, el PSOE se ha convertido en una máquina de perder dinero como hemos visto en Arrecife donde el gobierno socialista ha dejado de ejecutar casi 6,5 millones de euros por mera dejadez", ha criticado el candidato del PP al Cabildo, que considera también que "la solidez y la solvencia del Partido Popular se está viendo reflejada en el ámbito turístico, con una apuesta valiente por la calidad frente a la cantidad, el desarrollo sostenible y dando un gran impulso a Lanzarote como destino enogastronómico y su incidencia positiva en el sector primario".

LO MAS LEÍDO