"HAN SIDO LAS PROPIAS TRABAJADORAS QUIENES HAN APORTADO EL SUSTENTO MATERIAL"

IU denuncia la "falta de interés" del Gobierno de Arrecife en la dinamización de los centros socioculturales

Según el partido, se contrató "a cuatro personas" en febrero para un proyecto, pero "siguen sin contar con los recursos necesarios"

27 de marzo de 2019 (21:16 CET)
IU denuncia la "falta de interés" del Gobierno de Arrecife en la dinamización de los centros socioculturales
IU denuncia la "falta de interés" del Gobierno de Arrecife en la dinamización de los centros socioculturales

"El equipo de gobierno de Arrecife se despreocupa de atender las demandas de los ciudadanos de la capital". Así se ha manifestado IU, que ha denunciado la "falta de interés político" con respecto al proyecto de dinamización de los centros socioculturales de Arrecife. 

Según la formación, el 11 de febrero se contrató "a cuatro personas" para desarrollar este proyecto, que "trata de poner en valor entre otras cosas el respeto al medio ambiente, con talleres en que a los más jóvenes se les educa y refuerza en la necesidad de reciclar aquello que pudiendo ser transformado, reutilizado, etc., normalmente desechamos, contribuyendo con ello al consumo irresponsable y generando un grave problema de sostenibilidad".

Sin embargo, IU afirma que "las trabajadoras contratadas, a fecha de hoy, siguen sin contar con los recursos necesarios para poder desarrollar el proyecto" y que  "asociaciones de vecinos como la de Argana Alta se han visto en la necesidad de pedir ayuda entre los vecinos para poder iniciar la actividad".

"Hasta este momento, han sido las propias trabajadoras quienes han aportado el sustento material para poder desarrollar la labor para la que han sido contratadas y los pequeños y pequeñas puedan realizar algún tipo de actividad, trabajadoras cuyo sueldo por cuarenta horas semanales, apenas alcanza los 850 euros al mes incluyendo las pagas extras, 

 

"los niños no votan y parece que por ello no importan demasiado"


Según IU, "la responsabilidad y ganas de trabajar de estas personas hace que desde la primera semana estén solicitando unos recursos que aún no han llegado", por lo que la formación entiende que "no es otra cosa que la falta de interés político"."Ya sabemos que las niñas y niños no votan y parece que por ello no importan demasiado a quienes gobiernan el consistorio capitalino", apunta. 

Para la formación,  "es triste ver como buenas personas, con interés por hacer algo que a todos beneficia y cobrando sueldos de miseria, se ven sumidas en la impotencia". "Es triste que proyectos que deberían tener solución de continuidad en el tiempo, no solo se limitan a seis meses, sino que además una gran parte de ese tiempo no se ha podido aprovechar como debiera, no sabemos si por desidia o incompetencia", añade. 

 

Reinvidicaciones 


Desde Izquierda Unida reivindican "el derecho de nuestros niños y niñas a tener esos espacios de encuentro, espacios destinados tanto al entretenimiento como a una educación que aún siendo no reglada o académica suponen un valor añadido a su formación como personas" y, por ello, reclaman "que este tipo de proyectos sean asumidos de manera continuada por cuanto significan por sí mismos y porque garantizarían un trabajo estable para quienes los desarrollan".

"Quizá aquellos/as que tienen en su mano la solución, puedan llevar a sus hijos a centros privados donde realizar todo lo que se les niega a los hijos/as de los trabajadores/as que no cuentan con esos recursos económicos. Y eso tiene un nombre: discriminación", concluye. 

LO MAS LEÍDO