Tendrá un patio común, un espacio para niños y un gran salón de actos

La italiana que donó 75.000 euros para el centro sociocultural de Costa Teguise confía en que su "sueño" se haga realidad "en tres meses"

...

9 de abril de 2013 (18:57 CET)
La italiana que donó 75.000 euros para el centro sociocultural de Costa Teguise confía en que su sueño se haga realidad en tres meses
La italiana que donó 75.000 euros para el centro sociocultural de Costa Teguise confía en que su sueño se haga realidad en tres meses

IMÁGENES: Sergio Betancort

Livia Veronese, la italiana que ha donado 75.000 euros para remodelar el centro sociocultural de Costa Teguise, confía en que su "sueño" se haga realidad "en tres meses". El lunes, se presentó el proyecto de creación de este centro, en la calle Fragata, justo frente al Colegio Internacional. Este servicio municipal actualmente está compuesto por seis locales comerciales en mal estado de conservación, que no están unificados.

La italiana gracias a la cual será posible remodelar este centro está muy vinculada a la isla desde hace 40 años. Una de sus ilusiones es que los vecinos de Costa Teguise, especialmente los niños, mayores y personas con movilidad reducida tengan un lugar donde reunirse, organizar actividades, disfrutar de eventos culturales o simplemente compartir su tiempo.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, le dio las gracias "por confiar en Teguise". "He visto el don de la solidaridad, que en estos momentos es muy difícil de seguir, pero gracias a la personalidad de Livia me lo ha inculcado. Uno de nuestros objetivos en Costa Teguise es embellecer el espacio público, las zonas comunes, porque es imprescindible para que la localidad siga mejorando", indicó.

El proyecto, que se desarrolla en 480 metros cuadrados construidos y 120 metros de terraza, tiene un plazo de ejecución de tres meses. El Ayuntamiento tiene contratado estos seis locales durante 7 años por 19.200 euros al año. "Una cuantía muy inferior a la valoración de los mismos", según la concejal de centros socioculturales del Ayuntamiento de Teguise, Marisol Armas.

Los seis locales se unirán conformando un solo centro, que tendrá un patio común que será la arteria del servicio municipal. También contará con un espacio para niños y un gran salón de actos.

LO MAS LEÍDO