LA EDIL CRITICA LA "INACCIÓN" DE SU PARTIDO "PARA RESOLVER SITUACIONES"

Isabel Mesa afirma que el PIL conocía la "necesidad" de sustituir al asesor por falta de "dedicación"

La concejal del PIL en Arrecife afirma sentir "decepción" y tristeza" por la situación "incómoda" que el cese de los asesores en el Ayuntamiento ha generado "con la dirección del partido"

20 de marzo de 2018 (21:10 CET)
Isabel Mesa afirma que el PIL conocía la "necesidad" de sustituir al asesor por falta de "dedicación"
Isabel Mesa afirma que el PIL conocía la "necesidad" de sustituir al asesor por falta de "dedicación"

La concejal del PIL en Arrecife, Isabel Mesa, ha afirmado sentir "decepción y tristeza" por la situación "incómoda" que se ha generado con el partido tras el cese de sus asesores en el Ayuntamiento, ya que asegura que la dirección "estaba informada de la necesidad de sustituir al personal". "Y también se habló con los asesores personalmente", ha añadido Mesa, que en el caso de José Marcial González ha apuntado que "se le comentó que el Ayuntamiento demandaba personal con más dedicación" de la que él estaba teniendo. 

"Lo importante es decir y ser consiente de la dedicación que hay que tener en la institución, pues no hay que olvidar que somos contratados por la administración. Cada uno tendrá que explicar la dedicación", ha señalado en relación a González, quien además es vicepresidente segundo del partido. 

En cuanto a Yolanda Cabrera, a la que la concejal del PIL le ha "agradecido" su trabajo en el Consistorio, Isabel Mesa ha afirmado que fue la propia afectada quien "había solicitado su relevo a la dirección del partido hace muchos meses y el partido no actuaba". "Y nos lo pidió a los concejales, que por motivos personales quería dejar su cargo como asesora porque no podía dedicarle el tiempo que requería", ha precisado. 

 

Afirma que llevan "un año" pidiendo "ayuda y colaboración" al partido


Así, Isabel Mesa ha dicho que se vio "sorprendida y bastante" con el comunicado que envió el PIL rechazando la decisión "unilateral" de sus concejales en Arrecife de pedir esas destituciones. Según la edil, tanto ella como Tomás Fajardo venían "reclamando" desde "hace un año" en "diferentes Consejos Políticos, y personalmente a la dirección del partido, la necesidad de ayuda y colaboración" para "resolver las distintas situaciones que se han dado en Arrecife", entre ellas las "deficiencias de personal". Unas deficiencias en las que Mesa justifica la necesidad de que se contraten asesores con un perfil más técnico. 

"Por la Ley de Estabilidad Presupuestaria no podemos contratar personal, funcionariado. Entonces, el asesoramiento tiene que ser profesional. Y no sólo ocurre en Arrecife, sino en las demás instituciones", ha apuntado la concejal del PIL en la capital. "Esto no significa que se va a solapar la deficiencia de personal o de funcionariado que hay en el Ayuntamiento de Arrecife, pues hay una serie de competencias que no pueden realizar, pero sí pueden asesorar para temas determinados, que para eso están, para ayudar al grupo de gobierno", ha precisado Isabel Mesa". 

En este sentido, Mesa ha apuntado que aunque "en todos los ayuntamientos y en el Cabildo también se dice que hay deficiencias de personal por jubilaciones o bajas", Arrecife es un ayuntamiento "bastante complejo" y que, por ello, necesitan "personas que ayuden y el apoyo de todo el partido". A este respecto, Mesa ha puntualizado que los nuevos asesores "pueden ser del partido", aunque sobre quiénes serán finalmente ha dicho simplemente que se está "en ello". "Requiere una tramitación y se llevará a cabo y se hará", ha añadido. 

 

Critica la "inacción" del PIL "para resolver situaciones en las instituciones"


Sin embargo, la concejal del PIL ha criticado la "inacción" de su partido "para resolver situaciones en las instituciones", haciendo mención expresa a lo ocurrido en los últimos meses en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife.

"El 4 de diciembre renunciaron a sus concejalías los concejales de CC quedándonos en una situación de minoría. ¿Todo esto eso no es importante para que se convoque un Consejo Político?", ha cuestionado Isabel Mesa, que cree que "son temas de vital importancia para la isla", situaciones "que analizar" con detenimiento y "no a dos o cuatro horas" como se hizo con el Consejo Político en el que el PIL decidió el regreso de Manuel Cabrera al grupo de gobierno del Cabildo. 

LO MAS LEÍDO