La secretaria general del PIL, Carmen Morales, que se trasladó al Parlamento junto al presidente y 40 miembros más del partido, condenó públicamente el "transfuguismo político", que tiene "secuestrada la voluntad del pueblo de Lanzarote no sólo

Isaac Castellano toma posesión como parlamentario del PIL

Isaac Castellano San Ginés tomó posesión en la jornada plenaria de esta mañana como diputado regional, en sustitución del fallecido Juan Antonio Betancor, siendo el único representante que conserva en el Grupo Mixto el Partido de ...

17 de noviembre de 2005 (18:44 CET)
Isaac Castellano toma posesión como parlamentario del PIL
Isaac Castellano toma posesión como parlamentario del PIL

Isaac Castellano San Ginés tomó posesión en la jornada plenaria de esta mañana como diputado regional, en sustitución del fallecido Juan Antonio Betancor, siendo el único representante que conserva en el Grupo Mixto el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), tras el pase a Asamblea por Lanzarote (APL) de María Isabel Déniz y Celso Betancor.

Esta circunstancia fue criticada y condenada por la secretaria general del PIL, Carmen González, que se trasladó al Parlamento junto al presidente, Antonio Hernández, y otros cuarenta miembros de la organización para arropar al nuevo parlamentario.

"En las últimas elecciones el PIL obtuvo los votos suficientes como para tener tres diputados y hoy sólo tenemos uno".

Pese a que Manuel Pérez Gopar, también de APL, renunció al escaño para que asumiera Castellano, González condenó públicamente el "transfuguismo político", que tiene "secuestrada la voluntad del pueblo de Lanzarote no sólo en el Parlamento, sino también en otras instituciones de la Isla".

Lluvia de críticas

En esta línea, pidieron a los medios de comunicación que "no les den voz porque no se lo merecen", al estar utilizando los votos que obtuvo el PIL para representar a otro partido. Además, criticó a otros partidos (PSC, PP y CC) porque son "cómplices en silencio" y se preguntó "¿Qué dignidad política pueden tener cuando firman un pacto antitranfuguismo y después los apoyan".

Por su parte, Castellano consideró un "honor tener una cuota de representación del pueblo canario", aunque reconoció que el trabajo va a ser más duro "cuando no se puede compartir", pese a lo cual aseguró conformarse con el respaldo de su partido.

"Lo primero es que el PIL mantenga su representación, frente a la inmoralidad de que dos personas hayan cogido los votos de nuestros electores para llevárselos a otra formación política y además, hayan

intentado silenciar a personas fieles a la formación".

LO MAS LEÍDO