El programa Cost (Cooperación Europea en el Campo de la Ciencia y la Tecnología) es en la actualidad uno de los más amplios marcos de cooperación en las tareas investigadoras

Investigadores de quince países europeos celebran en Lanzarote su encuentro anual en el marco del programa europeo Cost

Por primera vez, desde la creación en el año 1971 de este Consorcio, la isla de Lanzarote acoge una reunión de estas características con la presencia de científicos e investigadores de quince países donde exponen sus ...

24 de octubre de 2008 (11:50 CET)
Investigadores de quince países europeos celebran en Lanzarote su encuentro anual en el marco del programa europeo Cost
Investigadores de quince países europeos celebran en Lanzarote su encuentro anual en el marco del programa europeo Cost

Por primera vez, desde la creación en el año 1971 de este Consorcio, la isla de Lanzarote acoge una reunión de estas características con la presencia de científicos e investigadores de quince países donde exponen sus avances en materia de medio ambiente y sociedad.

El programa Cost (Cooperación Europea en el Campo de la Ciencia y la Tecnología) es en la actualidad uno de los más amplios marcos de cooperación en las tareas investigadoras. En él participan 34 países como miembros (los 25 miembros de la UE, Islandia, Noruega, Suiza, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Rumanía, Serbia y Turquía. Israel es un País asociado), así como instituciones de países no miembros y organizaciones internacionales.

Las acciones Cost constituyen un instrumento de coordinación entre investigadores de distintos países europeos que ya cuentan con financiación nacional para sus proyectos de investigación, A través del Cost solamente se sufragan los gastos de dicha coordinación, como seminarios, reuniones de coordinación, estancias científicas de corta duración, como la que se desarrolla durante estos días en Lanzarote.

Entre los días 22 y 28 de octubre, estos científicos e investigadores exponen sus trabajos en las instalaciones del Hotel Rubicón Palace, en Playa Blanca.

La patronal turística Asolan "valora positivamente que la isla, y particularmente los hoteles, alberguen encuentros de este nivel, que como las convenciones, congresos y viajes de incentivos contribuyen a la notoriedad de la isla como destino selecto para los participantes de estos países extranjeros".

El encuentro en Lanzarote, bajo el nombre de "Joint WG & MC meeting in conjunction with Training School", cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Universidad Complutense de Madrid, además del Cost.

SG-LZ-ACN

ACN Press

LO MAS LEÍDO