VILLALBA INSISTE EN QUE EL EXPEDIENTE ESTÁ "INCOMPLETO" Y NO TIENE VALIDEZ

La interventora afirma que Haría no ha recibido "ni un euro de inversión" por el convenio de la Cueva

Así lo ha hecho público el PSOE, tras el polémico Pleno celebrado el pasado sábado. "Quieren vender las inversiones propias de la colaboración del Cabildo con las corporaciones locales como fruto de un convenio dañino para el municipio"

24 de septiembre de 2018 (22:40 CET)
La interventora afirma que Haría no ha recibido ni un euro de inversión por el convenio de la Cueva
La interventora afirma que Haría no ha recibido ni un euro de inversión por el convenio de la Cueva

"Según la Intervención y la Secretaría municipales, que dirige una misma persona, el Ayuntamiento ha recibido cero euros por el convenio de la Cueva de Los Verdes y no hay inversión achacable a este acuerdo". Eso es lo que ha hecho público este lunes el Partido Socialista, tras el polémico Pleno celebrado el pasado sábado en el municipio, en el que CC se quedó sola aprobando los pasos a seguir tras el informe jurídico que advirtió de la lesividad de ese acuerdo firmado con el Cabildo.

Aunque ese informe también señalaba que el convenio ni siquiera recogía una indemnización al Ayuntamiento, pese al derecho que le reconocía la sentencia de La Cueva, el alcalde ha seguido defendiendo que en el año 2017 el Cabildo abonó al Consistorio 1.350.000 euros con cargo al convenio por la explotación de la Cueva de los Verdes y en 2018 750.000 euros, más la adquisición y cesión de la Casa del Cura.

Sin embargo, el concejal socialista Alfredo Villalba afirma que la propia interventora desmintió esas afirmaciones, ya que las posibles inversiones de la Corporación insular en Haría no pueden achacarse a un convenio que ni contemplaba una indemnización expresa, ni contó con los informes necesarios, ni tiene a día de hoy validez jurídica.

 

"Acuña se mantiene en una huida hacia adelante"


"Pese a todo, pese a las advertencias de la oposición, pese a la abstención de su socio de Gobierno", tanto Somos Lanzarote como la Plataforma municipal de Haría, "y pese a las ausencias del resto de partidos como muestra de rechazo, el alcalde insistió en votar en Pleno el traslado de un expediente incompleto y carente de validez jurídica para su homologación por el Consejo Consultivo de Canarias y la Audiencia de Cuentas", ha cuestionado Villalba.

En su opinión, "Acuña se mantiene en una huida hacia adelante, con el único objetivo de tapar los errores del presidente, Pedro San Ginés, y de Coalición Canaria, que quieren vender al pueblo de Haría las inversiones propias de la colaboración del Cabildo con las corporaciones locales como fruto de un convenio dañino para los intereses del territorio norteño".

LO MAS LEÍDO