AFIRMA QUE ESTÁN DISPUESTOS A HACER HORAS EXTRA SI SE LAS PAGAN

Intersindical niega que los trabajadores de recogida de basura de Yaiza estén haciendo una huelga encubierta

Responde así a la "acusación de los hoteleros del municipio por la acumulación de basura" y asegura que ellos están cumpliendo su jornada laboral

12 de junio de 2018 (22:41 CET)
Intersindical niega que los trabajadores de recogida de basura de Yaiza estén haciendo una huelga encubierta
Intersindical niega que los trabajadores de recogida de basura de Yaiza estén haciendo una huelga encubierta

"Ante la acusación de los hoteleros del municipio de Yaiza por la acumulación de basura en el municipio, Intersindical quiere dejar claro que los trabajadores no están haciendo una huelga encubierta". Así lo ha señalado el sindicato en un comunicado, en el que asegura que los trabajadores "están cumpliendo con su jornada laboral, según marca el Convenio Colectivo por el que se rigen, realizando su trabajo como lo han venido haciendo siempre".

"Los trabajadores  quieren dejar claro que ellos cumplen con su trabajo, incluso no les importa hacer más horas si hace falta, pero con las garantías de que se cumplan todas las normas de seguridad y de que se les retribuya ese aumento de jornada en caso de que las tengan que hacer", precisan. Al respecto, cabe recordar que la empresa que presta este servicio culpó de la situación al Ayuntamiento, afirmando que llevaba tiempo pidiendo que se revisara el contrato al haber aumentado el volumen de trabajo. Además, aseguró que había venido destinado más medios de los que se habían acordado y anunció que había dejado de hacerlo ante la falta de respuesta del Consistorio.

"Hasta la fecha nadie del Ayuntamiento de Yaiza se ha puesto en contacto con el representante de los trabajadores  para desmentir o corroborar si están cumpliendo su jornada laboral, ni para saber qué está ocurriendo", afirma por su parte Intersindical en su respuesta al sector hotelero, que ha expresado sus quejas por la basura que se está acumulando en Playa Blanca. "Como pasa siempre en un conflicto, parece que se da más credibilidad al empresario sin tener en cuenta la voz del trabajador y la trabajadora", cuestiona el sindicato.

Además, señala que con su comunicado, "los trabajadores quieren pedir disculpas a la ciudadanía del municipio de Yaiza por la mala imagen y por los perjuicios que se están ocasionando, pero dejando claro que ellos no tienen ninguna responsabilidad por la situación generada"

LO MAS LEÍDO