Le acusa de criminalizar a todos los empleados públicos

Intersindical lleva a Soria a los tribunales por decir que los funcionarios cogen bajas "para pasear por Las Canteras"

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC), la rama de Educación de Intersindical Canaria, ha anunciado la presentación de una demanda judicial la próxima semana contra el vicepresidente del Gobierno ...

25 de noviembre de 2009 (12:04 CET)
Intersindical lleva a Soria a los tribunales por decir que los funcionarios cogen bajas para pasear por Las Canteras
Intersindical lleva a Soria a los tribunales por decir que los funcionarios cogen bajas para pasear por Las Canteras

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC), la rama de Educación de Intersindical Canaria, ha anunciado la presentación de una demanda judicial la próxima semana contra el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, por "atentado contra la honorabilidad y honestidad de los empleados públicos" y por "coacciones" contra los funcionarios que se encuentran de baja médica.

Esta denuncia, que ya están elaborando los servicios jurídicos del sindicato, hace referencia a las recientes declaraciones de Soria, en las que aseguraba que los empleados públicos de Canarias se cogen bajas para "ir a pasear a Las Canteras".

Así lo puso de manifiesto a Acn Press el portavoz del STEC, Fernando Pellicer, quien aseguró que "claro que en este colectivo existe picaresca, como en todos, y hay que controlarla para lo que el Gobierno canario dispone de mecanismos. Pero las declaraciones de Soria criminalizan a 26.000 docentes canarios y al resto de empleados públicos y eso no se puede permitir. Pero es que es más grave todavía, se está poniendo en tela de juicio el criterio médico de los facultativos que conceden esas bajas".

A juicio de Pellicer, "esta actitud de Soria no es nada nuevo desde el Gobierno canario. Existe una campaña orquestada para desviar la atención de los verdaderos problemas que padecen la Educación y la Sanidad pública, que tienen que ver con los recortes presupuestarios y los despidos de interinos y sustitutos".

El STEC considera que en esa campaña también están participando el consejero de Empleo del Ejecutivo regional, Jorge Rodríguez, y la titular de Educación, Milagros Luis Brito, "quien hace un tiempo llegó a publicar en los periódicos canarios con dinero público una carta en la que insultaba a los profesores".

Por otra parte, Pellicer volvió a confirmar que a mediados de diciembre se celebrará una huelga general de los funcionarios públicos canarios. "Ya se han producido los contactos entre los sindicatos de las Islas y esta convocatoria va a tener el apoyo de todos ellos, además del de buena parte de la sociedad canaria".

ACN Press

LO MAS LEÍDO