SE CELEBRARON ESTE LUNES EN EL MONUMENTO AL CAMPESINO

Intersindical Canaria se impone en las elecciones al Comité de Empresa de los Centros Turísticos

Antonio Bonilla es uno de los siete delegados que obtuvo el sindicato, frente a los cuatro que consiguió UGT y los dos que obtuvo CCOO  

12 de marzo de 2019 (10:32 CET)
Intersindical Canaria se impone en las elecciones al Comité de Empresa de los Centros Turísticos
Intersindical Canaria se impone en las elecciones al Comité de Empresa de los Centros Turísticos

Intersindical Canaria se impuso en las elecciones al Comité de Empresa de los Centros Turísticos, que se celebraron este lunes en el Monumento al Campesino. Este sindicato consiguió siete delegados, entre ellos Antonio Bonilla, que era el primero de la lista. Y es que, dado que su despido está recurrido en los tribunales y pendiente de sentencia, tenía derecho a participar en el proceso. Por su parte, UGT obtuvo cuatro delegados y CCOO dos.

Según ha señalado Antonio Bonilla, la participación rozó el 100%, tanto por parte de los trabajadores como de los directivos, aunque en la mesa en la que votaban estos últimos, Intersindical Canaria no consiguió ningún delegado al obtener solo nueve votos. Por su parte, UGT obtuvo dos delegados gracias a los votos de los directivos de los CACT y CCOO uno de los dos que consiguió. 

En cuanto a la mesa que se instaló para las votaciones de los trabajadores, Intersindical Canaria obtuvo 153 votos que se tradujeron en los siete delegados que obtuvo, mientras que fueron 56 personas las que votaron a UGT otorgándoles otros dos delegados. Por su parte, CCOO recibió 24 votos de los trabajadores y se tradujo en un representante. 

 

"Todos debemos ir a una y estar atentos al convenio"


"Seguimos manteniendo la mayoría y es algo que nos deja tranquilos", ha señalado Antonio Bonilla, quien sin embargo cree que debe ser "la etapa de las no siglas". "Todos debemos ir a una y estar atentos al convenio, porque en este caso, a nosotros, nos han puesto muchos palos en las ruedas en las elecciones", ha señalado Bonilla, quien precisamente, según denunció Intersindical Canaria, fue excluido en un principio del censo electoral, aunque finalmente se le reconoció su derecho a participar en las elecciones. Y es que, pese a su despido, que está recurrido en los tribunales y pendiente de sentencia, el sindicato defendía que tenía derecho por ley a participar en el proceso.

Así, Bonilla ha criticado la "falta de democracia que tiene la empresa", así como la "falta de respeto" existente por parte de las patronal "hacia los trabajadores". "Ellos están como en otro estatus y creo que es una cosa que hay que combatir, porque debemos gobernar desde la humildad, tanto los sindicalistas como de la patronal", ha añadido Antonio Bonilla.

"Y a partir de hoy esperamos que lo que ganamos los trabajadores en la huelga, que es respeto y dignidad, sean palabras mayúsculas que estén presentes en cualquiera que esté o que vengan", ha manifestado Bonilla, que también ha afirmado que desde el Comité de Empresa estarán "vigilantes sobre todo con respecto a la obra de César". 

LO MAS LEÍDO