No entiende que se reduzca la seguridad durante las fiestas de San Ginés

Intersindical Canaria denuncia la reducción de horario de la Policía Local de Arrecife en verano y tacha al grupo de gobierno de "irresponsable"

Intersindical Canaria ha vuelto a criticar al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife por la organización del horario del personal del Consistorio. El sindicato ha denunciado la "reducción del horario de personal y, en ...

26 de julio de 2013 (00:15 CET)
Intersindical Canaria denuncia la reducción de horario de la Policía Local de Arrecife en verano y tacha al grupo de gobierno de irresponsable
Intersindical Canaria denuncia la reducción de horario de la Policía Local de Arrecife en verano y tacha al grupo de gobierno de irresponsable

Intersindical Canaria ha vuelto a criticar al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife por la organización del horario del personal del Consistorio. El sindicato ha denunciado la "reducción del horario de personal y, en especial, el de la Policía Local" que, a su juicio, supone un "absoluto desprecio e irresponsabilidad de los gestores del Ayuntamiento". Intersindical considera que los agentes locales "por sus peculiaridades laborales, no puede estar sujetos a los mismos horarios que el resto del Ayuntamiento".

El pasado día 18 de julio, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, decretó la reducción de jornada laboral en una hora para todo el personal del Ayuntamiento desde la fecha de la firma hasta el próximo 13 de septiembre, según denuncian desde el sindicato. Esta decisión, según las mismas fuentes, la adoptó el primer edil "sin negociación con los sindicatos y con la obligatoriedad de recuperar esa hora a partir del 18 de septiembre".

"Un solo agente" en determinadas horas

"¿Cómo es posible que Arrecife se pueda quedar con un agente de servicio entre las 14:00 horas y las 16:00 horas, entre las 22:00 horas y las 24:00 horas, y entre las 06:00 horas y las 8:00 horas de la mañana para una población de 50.000 habitantes, de lunes a domingos?", se ha preguntado el sindicato, que ha recordado que es "época estival, cuando más población está de vacaciones".

También se ha preguntado cómo es posible que un ciudadano quiera ejercer el derecho de denuncia y no pueda ejercerlo porque el departamento correspondiente cierra a las 17:00 horas.

Asimismo, desde el sindicato tampoco se explican "cómo es posible que ante las próximas fiestas de San Ginés se reduzca la seguridad por el horario de verano". "Con estas actuaciones no hacen más que perjudicar a los funcionarios de la Policía Local, dando a entender que profesionalmente somos unos privilegiados, carentes de profesionalidad y servicio publico", ha denunciado Intersindical Canaria.

LO MAS LEÍDO